LINGÜÍSTICA DE CORPUS DE ESTUDIANTES:
ebook

LINGÜÍSTICA DE CORPUS DE ESTUDIANTES: . ESTUDIO FRASEOLÓGICO DEL LENGUAJE ACADÉMICO ESCRITO NATIVO Y NO NATIVO EN LENGUA INGLESA

Editorial:
Editorial tebar
EAN:
9788473606882
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
9788473606882
Páginas:
496
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

20,23 €

IVA incluido
Comprar

Tomando como base la metodología de la lingüística de corpus y la teoría fraseológica, este estudio presenta un análisis contrastivo (inglés-español) del uso de unidades fraseológicas (grupos léxicos y colocaciones gramaticales) en la producción escrita argumentativa en inglés por escritores universitarios nativos y no nativos. Para este trabajo se han utilizado varios corpus lingüísticos: los estudiantes universitarios no nativos del ICLE (International Corpus of Learner English), y especialmente el subcorpus de español (SPICLE), y los estudiantes universitarios del CEUNF (Corpus de Estudiantes Universitarios No Filólogos), este último un corpus propio de estudiantes que estudian inglés como materia optativa y que provienen de varias carreras universitarias (Comunicación Audiovisual, Historia, Informática, Biología, etc.). Toda la producción no nativa se ha contrastado con dos corpus de referencia nativos: el corpus escrito de estudiantes universitarios estadounidenses LOCNESS y el de editorialistas profesionales SPE. Las dos taxonomías utilizadas para este estudio se han tomado de Biber (1993, 2004) y Biber et al. (1999, 2004) para los grupos léxicos (grupos léxicos de enlace y de postura del escritor) y de Benson et al. (1986a, 1986b, 1993) para las colocaciones gramaticales (verbos de comunicación y procesos mentales). El análisis de los datos obtenidos y el uso de las herramientas estadísticas apropiadas muestran que, frente a estudios clave y recientes sobre fraseología, los escritores no nativos utilizan significativamente más estructuras fraseológicas que los escritores nativos, y que su producción se caracterizará en mayor medida por el uso excesivo y la infrautilización de unidades fraseológicas concretas (transferencia lingüística). Los resultados obtenidos en este estudio nos permiten acentuar la importancia de implantar el estudio, práctica y aprendizaje de unidades fraseológicas en la enseñanza de la producción escrita de estudiantes universitarios españoles en inglés como lengua extranjera. En palabras de Nesselhauf (2003: 238), ?Collocations do deserve a place in language teaching?.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • APRENDE INGLÉS CON LA GATITA LUCÍA - LA CIUDAD
    ebook
    Titulo del libro
    APRENDE INGLÉS CON LA GATITA LUCÍA - LA CIUDAD
    CATHERINE BRUZZONE;CLARE BEATON;ROSA MARÍA MARTÍN
    Parkstone international
    En esta historieta con ilustraciones a todo color, la valiente Gatita Lucía detiene a un ladrón que raba el dinero...

    6,47 €

  • UN DICCIONARIO BIZARRO.
    ebook
    Titulo del libro
    UN DICCIONARIO BIZARRO.
    ALBERTO VILLALON
    Ril editores
    Este libro, armado con rigurosidad y paciencia a partir de fuentes de todas partes del mundo, propone el reencuentro...

    6,87 €

  • VERBOS ITALIANOS
    ebook
    Titulo del libro
    VERBOS ITALIANOS
    ESPASA CALPE
    Espasa
    No te pongas límites, aprende idiomas.Tiempos, modos, usos y particularidades de los principales verbos italianos.M...

    6,23 €

  • 5 DÍAS PARA APRENDER FRANCÉS
    ebook
    Titulo del libro
    5 DÍAS PARA APRENDER FRANCÉS
    MARION BERNARD;ROBERT WILSON
    De vecchi ediciones
    Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá ap...

    9,92 €

  • EL CORAZÓN DE LA GRAMÁTICA
    ebook
    Titulo del libro
    EL CORAZÓN DE LA GRAMÁTICA
    YLIANA COHEN
    Planeta méxico
    «Este libro pretende introducir al lector (estudiante, muy probablemente de secundaria, preparatoria, universidad y...

    8,83 €

Editorial tebar en Librería Atlántica