Abuso de influencia en la comunicación pública. Letra pequeña y otros engaños

Abuso de influencia en la comunicación pública. Letra pequeña y otros engaños

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491160892
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-089-2
Páginas:
204
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

19,00 €

IVA incluido

La atmósfera enrarecida por las malas prácticas en la vida española ha  dado a la luz estos breves estudios de comunicación pública. Tratan de rebajas políticas, homilías festivas, sucedáneos de prensa en posguerra y transición, normativa de opereta, contratos en letra de hormiga y ofertas de ilusionistas. Son acontecimientos políticos y de publicidad corporativa que comparten una atroz afinidad, la del abuso de influencia. El abuso de influencia es la persuasión manipuladora, que se vale de una posición dominante, una relación de prestigio y unos recursos inadvertidos. La relación abusiva beneficia al persuasor  y lesiona los derechos del persuadido. La crítica de estos discursos promueve códigos de buenas prácticas comunicativas. Estas atienden al interés público y la lealtad institucional, a la eficiencia en el gasto y la pluralidad de voces y, finalmente, a la veracidad y la responsabilidad argumentativa.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • RETÓRICA DE INFORTUNIO PARA NÁUFRAGOS
    Titulo del libro
    RETÓRICA DE INFORTUNIO PARA NÁUFRAGOS
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    El volumen presenta recursos de los que se sirve la comunicación pública para crear carisma e ideología. Se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    13,00 €

  • Inteligencia comunicacional
    Titulo del libro
    Inteligencia comunicacional
    Laborda Gil, Xavier
    Plataforma editorial
    «Las cosas no cambian; cambiamos nosotros», afirmaba el escritor H. D.  Thoreau. Y este libro sobre comunicac...
    No disponible

    16,00 €

  • De Retórica. La comunicació persuasiva
    Titulo del libro
    De Retórica. La comunicació persuasiva
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    La paraula és un instrument de transformació del món, de cooperació social i de domini. L'element comú a a...
    No disponible
  • De Retórica
    Titulo del libro
    De Retórica
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    No disponible

    12,50 €

  • EL PROYECTO MONTAIGNE
    Titulo del libro
    EL PROYECTO MONTAIGNE
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    10,00 €

Materia en Librería Atlántica

Uoc editorial en Librería Atlántica