Adolescencia entre pantallas

Adolescencia entre pantallas. Identidades juveniles en el sistema de comunicación

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846998
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9784-699-8
Páginas:
140
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las  nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación  con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de  generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica  llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica. Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los modelos de la literatura o de las propias pantallas que explican distintas generaciones de adolescentes, el lugar de los jóvenes en la expansión de la telefonía móvil y, a la vez, el significado de la telefonía móvil para los jóvenes y adolescentes, y la relación que tienen con Internet. En definitiva, por su variedad y profundidad, una polifacética mirada que configura un indudable punto y aparte en esa siempre preocupante relación que tienen los adolescentes con los medios de comunicación.INDICE Introducción. Javier Callejo Gallego 1. La observación de la adolescencia en el sistema de comunicación. Javier Callejo Gallego 2. El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo. Amparo Huertas y María Elisa França 3. El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos. Julián Pindado 4. Unidos por el flog: ciberculturas juveniles. Carles Feixa 5. El teléfono móvil y las aproximaciones para su estudio. Ana Luz Ruela 6. Máquinas de comunicar, máquinas de reproducir la adolescencia. Javier Callejo Gallego y Jesús Gutiérrez Brito

Materia en Librería Atlántica

  • La vella escola
    Titulo del libro
    La vella escola
    Wolff, Tobias
    La magrana
    No disponible

    16,00 €

  • El MEDITERRÁNEO
    Titulo del libro
    El MEDITERRÁNEO
    Nº 273
    AA.VV
    Litoral
    El Mediterráneoà Sólo nombrarlo es una evocadora iluminación para todos aquellos que vivimos, frecuentamos ...
    No disponible
  • SUSURROS DEL PASADO
     IBD
    Titulo del libro
    SUSURROS DEL PASADO
    ALICIA G GARCIA
    Ibd podiprint
    Raquel regresa al pueblo de su madre con sus dos hijas pequeñas para pasar el verano y así poder distanciarse...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    34,84 €

  • Zanoni
    Titulo del libro
    Zanoni
    Bulwer-Lytton, Edward
    Valdemar
    Edward Bulwer Lytton, el célebre autor de Los últimosdías de Pompeya, realizó algunas sobresalientes incurs...
    No disponible

    14,70 €

  • La meitat de zero
    Titulo del libro
    La meitat de zero
    VIDAL CULLERES, VIDAL
    Pages editors
    "L'escriptor de mitjana edat sent sovint l'impuls de fugir, d'escapar d'una situació opressiva. Per aixó somi...
    No disponible

Gedisa editorial en Librería Atlántica

  • Teoria De La Frontera
    Titulo del libro
    Teoria De La Frontera
    Michaelsen, Scott
    Gedisa editorial
    Las fronteras están casi siempre resguardadas por patrullas, murallas rejas, uniformes, bionoculares y tambié...
    No disponible
  • El orden de los libros
    Titulo del libro
    El orden de los libros
    Chartier, Roger
    Gedisa editorial
    Entre fines de la Edad Media y el siglo XVIII los hombres de Occidente  intentaron controlar una enorme cantida...
    No disponible

    11,90 €

  • ESTÉTICA PARA ESPECTADORES, UNA
    Titulo del libro
    ESTÉTICA PARA ESPECTADORES, UNA
    Nº 3A
    LARA ZAVALA, MARÍA PÍA
    Gedisa editorial
    "Podemos afirmarlo: el fenómeno estético es tan antiguo como la humanidad. Ya en el mundo clásico encontramo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,90 €

  • Etica De Los Medios
    Titulo del libro
    Etica De Los Medios
    Conill, Jesús
    Gedisa editorial
    ¿Cómo ejercer nuestra libertad en un entorno dominado por los medios de comunicación de masas? ¿Cómo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

  • Lenguaje De La Negociacion, El
    Titulo del libro
    Lenguaje De La Negociacion, El
    Mulholland, Joan
    Gedisa editorial
    La negociación tiene una función central en casi todas las actividades  sociales y su elemento principal es e...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,90 €