Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera

Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera

Editorial:
Universidad de jaen
EAN:
9788491593492
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9159-349-2
Páginas:
272
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LINGUISTICA

La propuesta investigadora presentada en el volumen titulado Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera se enmarca en un amplio plan educativo para la enseñanza de ELE mediatizado por las obras de la literatura como instrumento didáctico. La hipótesis central que subyace al presente estudio consiste en que el uso del texto literario como recurso didáctico con una orientación comunicativa e integradora ?en el sentido de atender a las distintas competencias, conocimientos y destrezas que conforman el dominio de la lengua? favorece positivamente el aprendizaje global de esta por parte de los aprendices. El origen de dicha propuesta se encuentra en el uso deficiente que de este valioso corpus de lengua se hace en las aulas de enseñanza de español y la necesidad de lograr la plena inclusión de  los textos literarios en los manuales, programas y planes de clase del español LE, así como su didactización para el aula de idiomas. The research proposal presented in the volume entitled Didactic use of  narrative texts in the Spanish as a foreign language classroom is part of a broad educational plan for the teaching of SFL mediated by the works of literature as a didactic tool. The central hypothesis underlying the present study is that the use of the literary text as a  didactic resource with a communicative and integrative orientation -in the sense of attending to the different competences, knowledge and  skills that make up the mastery of the language- positively favors the apprentices' global learning of the latter. The origin of this proposal is found in the deficient use of this valuable language corpus in the Spanish teaching classrooms, and the need to achieve the  full inclusion of literary texts in manuals, programs and class plans  of Spanish FL, as well as their didactization for the language classroom.

Materia en Librería Atlántica

  • HOMO EMOTICUS
    Titulo del libro
    HOMO EMOTICUS
    Nº 00000
    FIRTH-GODBEHERE, RICHARD
    Salamandra
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • El ultimo encuentro
    Titulo del libro
    El ultimo encuentro
    Márai, Sándor
    Salamandra bolsillo
    La búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el transc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,95 €

  • El secreto de la misericordia
    Titulo del libro
    El secreto de la misericordia
    Garrit, Javier
    Javisa23 ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,00 €

  • Ullals
    Titulo del libro
    Ullals
    Macip, Salvador;Roig, Sebastià
    La galera
    El Vicent és un adolescent de classe alta molt acostumat a fer el que vol. El seu pare sent que ha perdut tot ...
    No disponible

    16,95 €

  • Citius, altius, fortius
    Titulo del libro
    Citius, altius, fortius
    Nº 00
    Corriente, Federico
    Pepitas de calabaza
    Desde la transformación de las fiestas y juegos populares en deportes,  pasando por las distintas nociones de ...
    No disponible

Universidad de jaen en Librería Atlántica