Carro de combate

Carro de combate

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788494207358
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-942073-5-8
Páginas:
256
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CAPITAL INTELECTUAL

18,00 €

IVA incluido

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos
 
 ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.
 
 Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte  productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.
 
 Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas:  de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera  batalla es la de la información.

Materia en Librería Atlántica

  • La realitat poètica. Un any voltant pel món
    Titulo del libro
    La realitat poètica. Un any voltant pel món
    Gómez i Oliver, Valentí
    Empuries
    No disponible
  • El miratge
    Titulo del libro
    El miratge
    LÄCKBERG, CAMILLA
    Labutxaca
    Després de l’èxit d’El mentalista i La secta, el desenllaç de la trilogia de Camilla Läckbe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,95 €

  • Campos de fresa para siempre
    Titulo del libro
    Campos de fresa para siempre
    Reverte,Javier
    Plaza & janes
    Cristina Santamaría, una joven abogada, busca al que fuera el gran amor de su vida en el Berlín de los años ...
    No disponible

    21,90 €

  • Muerto para el mundo (Sookie Stackhouse 4)
    Titulo del libro
    Muerto para el mundo (Sookie Stackhouse 4)
    Nº 4
    Harris, Charlaine
    Debolsillo
    No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en  la cuneta de la carretera mientras con...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €

  • DE LA IL·LUSIó AL DESENCíS
    Titulo del libro
    DE LA IL·LUSIó AL DESENCíS
    Nº 227
    CARLES X. SENSO VILA
    Universitat de valencia
    Els renovats debats sobre la Transició han mostrat que hi ha una distància important entre la construcció de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,50 €

Clave intelectual en Librería Atlántica