¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?. Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788417667917
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-17667-91-7
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Universidad

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En  este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje.
 Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los  trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una  investigación que se mueve como un rizoma.
 El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un  transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros  entre los investigadores y en la escritura.
 Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • CÓMO PERSONALIZAR LA EDUCACIÓN
    ebook
    Titulo del libro
    CÓMO PERSONALIZAR LA EDUCACIÓN
    JOSÉ BERNARDO CARRASCO;JOSÉ FERNANDO CALDERERO HERNÁNDEZ;JUAN JOSÉ JAVALOYES SOTO
    Narcea
    La educación personalizada es una concepción pedagógica que pretende dar respuestas a las exigencias de la natura...

    16,80 €

  • GUERRA O REVOLUCIÓN
    ebook
    Titulo del libro
    GUERRA O REVOLUCIÓN
    FERNANDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
    Editorial critica
    Sobre pocos de los temas relacionados con la historia de la Guerra Civil española de 1936-1939 se habrá escrito m...

    6,23 €

  • POR LOS ANTIGUOS SURCOS
    ebook
    Titulo del libro
    POR LOS ANTIGUOS SURCOS
    FERNANDO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ-PINZÓN;JOSÉ MARIA CARRASCOSA GONZÁLEZ
    Editorial ecu
    La historia de dos ex jesuitas que después de muchos años se reencuentran en un blog y desempolvan sus viejos recu...

    2,58 €

  • (CAT).(12).MATEMATIQUES 4T.ESO NOMBRES.(CONNECTA 2.0)
    Titulo del libro
    (CAT).(12).MATEMATIQUES 4T.ESO NOMBRES.(CONNECTA 2.0)
    Vizmanos Buelta, José Ramón;Alcaide Guindo, Fernando;de los Santos, Mª Isabel;Serrano Marugán, Esteban;Hernández Gómez, Joaquín;Moreno Warleta, María;
    Cruilla
    Aquest llibre forma part del Projecte Connecta 2.0, que estructura el treball de les diferents árees segons le...
    No disponible
  • El desplome de la República
    Titulo del libro
    El desplome de la República
    Ángel Viñas;Fernando Hernández Sánchez
    Critica
    Moscú, verano de 1939. Ante Stalin se perfilan dos opciones: proseguir  su política de acercamiento a las dem...
    No disponible

Materia en Librería Atlántica

Octaedro ediciones en Librería Atlántica