CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA. FIN DE UNA INDUSTRIA, CAMBIO DE SIGLO Y PACIENTE CERO PIRATERIA

Editorial:
Contra
EAN:
9788494403378
Año de edición:
Materia
MUSICA
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
220
Alto:
150
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CONTRA

20,90 €

IVA incluido
Comprar

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
 "Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de  los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
 Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada. El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros  alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del  siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
 En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el  «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria  musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes  de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
 El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
 "Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por  la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Materia en Librería Atlántica

Contra en Librería Atlántica

  • UKELELALA
    Titulo del libro
    UKELELALA
    Rey Nagel, Salvador
    Contra
    Además de coliderar el grupo The Pinker Tones y la popular serie de libros infantiles "Rolf & Flor", Salva Rey...
    No disponible

    16,90 €

  • Baloncesto (y otras hierbas)
    Titulo del libro
    Baloncesto (y otras hierbas)
    Serrano, Shea
    Contra
    ** #1 NEW YORK TIMES BESTSELLER **  ** MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN DE 2017 SEGÚN BARNES & NOBLE ** ** MEJO...
    No disponible
  • Energy Flash
    Titulo del libro
    Energy Flash
    Reynolds, Simon
    Contra
    En su doble faceta de historiador y «observador participante», crítico  musical y fan, intelectual y noctám...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €

  • POÈTICA PARA ACOSADORES
    Titulo del libro
    POÈTICA PARA ACOSADORES
    Elkin, Stanley
    Contra
    Los nueve cuentos que componen esta colección, publicada originalmente  en 1965, dieron a conocer a una de las...
    No disponible
  • Cuando éramos los mejores
    Titulo del libro
    Cuando éramos los mejores
    AA.VV
    Contra
    Desde el instante en que Earvin «Magic» Johnson y Larry Bird saltaron a la pista como rivales, entablaron una...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €