Cómo y donde buscar fuentes de información

Cómo y donde buscar fuentes de información

Editorial:
Uab
EAN:
9788449038969
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-490-3896-9
Páginas:
127
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
130
Alto:
195
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MATERIALS

15,00 €

IVA incluido
Comprar

El objetivo de este libro es proporcionar conocimientos y habilidades para buscar información en el entorno digital: como elaborar estrategias de búsqueda, que recursos existen y cómo funcionan (bibliotecas, bases de datos, depósitos digitales, buscadores de Internet), tipologías de fuentes de información e indicadores de calidad a tener en cuenta para seleccionar las fuentes más convenientes, acordes al rigor y fiabilidad de su contenido. El texto describe el funcionamiento de los recursos y las fuentes de información e incluye gran cantidad de ejemplos útiles en un marco académico y profesional.
 
 Aunque dirigido especialmente a los estudiantes de Traducción e Interpretación, este libro será de utilidad para cualquier persona que  desee obtener resultados más eficientes en los procesos de búsqueda y  recuperación de información.
 
 Consta de cinco partes:
 
 1. Relación entre la Documentación y la Traducción. Qué es la competencia documental.
 
 2. Etapas a seguir cuando se busca información (qué, dónde, cómo) y las operaciones e instrucciones de los Sistemas de Recuperación de la Información. Cómo construir las estrategias. Las particularidades de las bases de datos. Internet como fuente de información.
 
 3. Cómo gestionar la bibliografía (cómo integrarla y citarla en un texto y cómo elaborar referencias bibliográficas).
 
 4. Descripción de tipos de fuentes de información: tipologías, para qué pueden sernos útiles y ejemplos.
 
 5. Criterios básicos de evaluación de fuentes y documentos.

Materia en Librería Atlántica

Uab en Librería Atlántica

  • El sector de contenidos digitales: agentes y estrategias
    Titulo del libro
    El sector de contenidos digitales: agentes y estrategias
    Guallarte Nuez, Carlos;Granger Alemany, José R.;Rodríguez Canfranc, Pablo
    Uab
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €

  • DIALEG EN RAMON LLULL
    Titulo del libro
    DIALEG EN RAMON LLULL
    FRIEDLEIN, ROGER
    Uab
    Ramon Llull és una figura cabdal en la história del diáleg literari a Europa. La vintena de diálegs que el ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €

  • Manual d´historia moderna universal
    Titulo del libro
    Manual d´historia moderna universal
    Espino Lopez, Antonio
    Uab
    Aquest manual és una introducció a la história moderna universal i exposa amb un llenguatge entenedor les pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Francis Ysidro Edgeworth
    Titulo del libro
    Francis Ysidro Edgeworth
    Barbé, Lluís
    Uab
    Francis Ysidro Edgeworth (1845-1926) va ser un economista de la primera fornada neoclàssica i un dels pioners ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,00 €

  • Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo
    Titulo del libro
    Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo
    Pardo Kuklinski, Hugo
    Uab
    Son los geeks quienes a su modo rediseñan la economía convirtiéndola en geekonomía. Desde la irrupción de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €