CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PEDAGOGICO
Antiguo

CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PEDAGOGICO

Nº:
54
Editorial:
Ediciones paidos
EAN:
9788449311857
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-493-1185-7
Páginas:
234
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
EDUCADOR

14,00 €

IVA incluido
Comprar

En este libro se abordan los esfuerzos de objetivización que el hombre  ha realizado respecto a alguno de sus discursos en el intento de transmitir su visión del mundo, de tal manera que se revisan las perspectivas anal¡ticas propias del experimentalismo, as¡ como las originarias de la teor¡a de sistemas y de la cibernética. Mayor atención se presta a las epistemolog¡as de la complejidad, que evidencian otra forma de construcción de la teor¡a. Consecuentemente, una aproximación a estas nuevas fuentes requiere deconstruir la teor¡a  clásica de las ciencias humanas para as¡ posibilitar un conocimiento de ellas con mayor entidad fundamentadora. De hecho, las ciencias humanas y, entre ellas, la pedagog¡a, deben deconstruir sus caducos discursos para as¡ poder construir su propio conocimiento, un conocimiento acorde con las nuevas realidades sociales de las cuales los viejos discursos no pod¡an dar cabal explicación. Es, en suma, necesaria una nueva narratividad que nos aporte una nueva metáfora, asimismo coherente, del mundo. Para ello se trae a colación la teor¡a del caos, que, por primera vez, y de forma monográfica, se aplica entre nosotros a la teor¡a educativa en un intento de actualizar el discurso epistemológico de las ciencias de la educación. En efecto, la  teor¡a del caos obliga a la deconstrucción teórica para luego, as¡, asumir la responsabilidad de construir una nueva teor¡a, que en el caso de la educación se nos presenta como una epistemolog¡a compartida  al generarse también una práctica educativa fundamentada en las mismas premisas caóticas, de tal manera que teor¡a y práctica se van desarrollando al un¡sono al mismo tiempo que se posibilita la construcción del conocimiento en el niño. Como consecuencia de todo ello el libro presenta las bases de una nueva acción educativo-escolar  según las aportaciones prestadas por la creatividad, el hipertexto, las situaciones de laberinto, etc., con consecuencias revolucionarias en el orden moral y en el futuro de la educación.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Ediciones paidos en Librería Atlántica

  • COMO ENSEÑAR A LEER
    Antiguo
    Titulo del libro
    COMO ENSEÑAR A LEER
    PRESSLEY, MICHAEL
    Ediciones paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,00 €

  • EL TEST DE RORSCHACH Y SU APLICACION EN LA PSICOLOGIA DE LAS
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL TEST DE RORSCHACH Y SU APLICACION EN LA PSICOLOGIA DE LAS
    SAINZ, FRANCISCO JAVIER / GOROSPE, LOURD
    Ediciones paidos
    El pilar fundamental del éxito de las empresas, tanto públicas como privadas, gira en torno al desempeño de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €

  • LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
    Pierre Besnard
    Ediciones paidos
    Si existe un terreno de la vida social y cultural en el que la investigación presenta un gran interés es el d...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €

  • ESCRIBIR LITERATURA DE VIAJES
    Titulo del libro
    ESCRIBIR LITERATURA DE VIAJES
    CAMPBELL, M.
    Ediciones paidos
    Conseguir que nos paguen por viajar a través del mundo y por escribir sobre esa experiencia puede parecer una ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,00 €

  • UN ESPIRITU LIBRE NO DEBE APRE
    Antiguo
    Titulo del libro
    UN ESPIRITU LIBRE NO DEBE APRE
    ROSSELLINI, R.
    Ediciones paidos
    El mundo en el que vive la humanidad actual no se parece en nada al que conocieron nuestros antepasados. La ava...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €