Consumir sin consumirse

Consumir sin consumirse

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436834420
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-3442-0
Páginas:
240
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGíA

22,50 €

IVA incluido
Comprar

El consumo es una parte importante de nuestra vida. Como fenómeno, es complejo y afecta a todas las esferas de la vida; se consume una ingente variedad de productos y servicios, y por ello es, si no imprescindible, sí al menos conveniente abordar el tema desde múltiples enfoques (sociológico, económico, antropológico, cultural, educativo, psicológico, ideológico, etc.) relacionados con la sociedad  actual que sitúa el acto de consumir en el centro de la vida económica, política y social.
 Pero no sólo consumimos los adultos. Desde muy pequeños los niños son consumidores, ya que, por un lado, adquieren múltiples productos y, por otro, son generadores del consumo de los adultos; consumen cuando son menores y seguirán siendo consumidores adultos. Por tanto, hay que  educar al consumidor, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de quedar esclavizados por el consumismo como la ideología que hace girar  el mundo globalizado.
 La educación del consumidor es, junto con sus derechos, la herramienta  más eficiente para capacitar a las personas en su rol como consumidores y como ciudadanos en su territorio y país. Por ello, en esta obra se aborda el tema de la educación para el consumo entendiendo éste en su más amplia acepción y desde una perspectiva global, utilizando muy distintos puntos de vista o perspectivas: la educación, la psicología, el derecho y la salud, y a distintos niveles  de análisis.
 Y ¿quién educa a los niños en este comportamiento para ayudarles a situarse en la sociedad de consumo de una manera crítica, responsable y solidaria? En las diferentes leyes educativas, desde los distintos estamentos (europeos, nacionales, autonómicos o locales) se ha planteado la necesidad de trabajar la educación para el consumo en las  distintas etapas educativas. Los contenidos que se desarrollan en esta obra intentan responder a esa necesidad y son de utilidad tanto para el profesorado de los diferentes niveles educativos como para las  familias (cont.)

Materia en Librería Atlántica

  • TEATRO Y DRAMATERAPIA
    Titulo del libro
    TEATRO Y DRAMATERAPIA
    Klein, Jean-Pierre
    Octaedro ediciones
    La dramaterapia, o terapia a través del teatro, es una práctica emergente cuyas fuentes provienen del arte, e...
    No disponible
  • CÓMPLICES
    Titulo del libro
    CÓMPLICES
    Subirana, Miriam
    Kairos
    Vivimos relaciones insatisfactorias, condicionadas por lastres sociales, culturales e históricos que nos han l...
    No disponible
  • Emociones: perspectivas psicosociales
    Titulo del libro
    Emociones: perspectivas psicosociales
    Nº 161
    Echebarría / Páez
    Fundamentos editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    35,00 €

  • Nuevos perfiles criminales
    Titulo del libro
    Nuevos perfiles criminales
    Garrido Genovés, Vicente
    Ariel
    ¿Cómo se convierte una persona en un asesino en serie? ¿Cuáles son las  técnicas de neutralización con la...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €

  • Psicología y conciencia
    Titulo del libro
    Psicología y conciencia
    Nº 00
    Rodríguez Bornaetxea, Fernando
    Kairos
    Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desa...
    No disponible

Piramide en Librería Atlántica