Contra la lex mercatoria

Contra la lex mercatoria. Propuestas y alternativas para desmantelar el poder...

Nº:
123
Editorial:
Icaria
EAN:
9788498886931
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9888-693-1
Páginas:
160
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
133
Alto:
213
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MAS MADERA

Contratos firmados por grandes empresas. Tratados comerciales y acuerdos de inversión negociados entre estados. Reformas y préstamos condicionados impulsados por instituciones internacionales. Medidas y disposiciones promovidas por organismos multilaterales. Demandas presentadas por multinacionales ante tribunales internacionales de arbitraje. Miles de normas y reglas sobre comercio e inversiones que sirven para proteger los negocios de las grandes corporaciones por todo el planeta. Así es la lex mercatoria, ese nuevo Derecho Corporativo Global con el que las empresas transnacionales blindan sus  derechos, a la vez que remiten sus obligaciones al ámbito de las legislaciones nacionales y la «responsabilidad social». Analizar el funcionamiento de esta arquitectura jurídica y plantear propuestas alternativas que contrarresten la asimetría que hay entre la lex mercatoria y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, para situar los derechos de las personas y de los pueblos por encima de los  intereses privados de las grandes corporaciones, es el objetivo de este libro.
 
 Juan Hernández Zubizarreta es profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) e investigador del Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL).
 Pedro Ramiro es coordinador del OMAL, un proyecto de investigación de la asociación Paz con Dignidad (www.omal.info).

Materia en Librería Atlántica

  • DIARIO DE UN MILLENNIAL
    Titulo del libro
    DIARIO DE UN MILLENNIAL
    Tomás, David
    Empresa activa
    Esta es la historia de Mateo, un joven millennial al que ficha un prestigioso diario económico con el fin de h...
    No disponible
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
    Antiguo
    Titulo del libro
    CIENCIA Y TECNOLOGIA
    Nº 5756
    MELLA, PIERO
    Grupo editorial jackson hispania
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,52 €

  • Los mejores artículos de Ted Levitt sobre marketing
    Titulo del libro
    Los mejores artículos de Ted Levitt sobre marketing
    Ted Leviit
    Deusto
    Ted Levitt fue uno de los pensadores más importantes y respetados en el campo del marketing y del management. ...
    No disponible

    23,87 €

  • Diseño y gestión de ofertas comerciales
    Titulo del libro
    Diseño y gestión de ofertas comerciales
    Nickson, David
    Deusto
    No disponible

    24,80 €

  • COACHING CON PNL
    Titulo del libro
    COACHING CON PNL
    DIAZ CHUQUIPIONDO, RICHARD
    Marcombo
    Este libro tiene como finalidad brindar las claves de una combinación poderosa y segura, que ayuda a alcanzar ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,80 €

Icaria en Librería Atlántica