Desarrollos del periodismo en internet

Desarrollos del periodismo en internet

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860432
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-92860-43-2
Páginas:
284
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

30,00 €

IVA incluido
Comprar

Mariano Cebrián Herreros es Catedrático de Periodismo Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filología Hispánica, Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico en Radiodifusión y Televisión (especialidad Programación). Imparte cursos, conferencias y  colabora con varias universidades de América Latina. Dirige varios grupos de investigación. Es autor de una treintena de libros individuales y de más de ochenta de autoría colectiva, así como de más de un centenar de artículos científicos sobre información audiovisual, multimedia e internet. Son destacables sus últimas publicaciones: Modelos de radio (2007), La radio en internet (Buenos Aires, 2008), Información audiovisual y multimedia en internet (Lima, 2010).  Ha sido profesional de Radiotelevisión Española durante más de 15 años. Es asesor científico de diversas colecciones de libros sobre comunicación y miembro de Comités Científicos de casi una veintena de revistas españolas e internacionales. Fue Presidente de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español (AICE), de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional (ACEI) y actualmente es Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). En reconocimiento a sus aportaciones ha recibido  diversos premios nacionales e internacionales de comunicación.
 Mariano Cebrián Herreros es Catedrático de Periodismo Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filología Hispánica, Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico en Radiodifusión y Televisión (especialidad Programación). Imparte cursos, conferencias y  colabora con varias universidades de América Latina. Dirige varios grupos de investigación. Es autor de una treintena de libros individuales y de más de ochenta de autoría colectiva, así como de más de un centenar de artículos científicos sobre información audiovisual, multimedia e internet. Son destacables sus últimas publicaciones: Modelos de radio (2007), La radio en internet (Buenos Aires, 2008), Información audiovisual y multimedia en internet (Lima, 2010).  Ha sido profesional de Radiotelevisión Española durante más de 15 años. Es asesor científico de diversas colecciones de libros sobre comunicación y miembro de Comités Científicos de casi una veintena de revistas españolas e internacionales. Fue Presidente de la Asociación de Investigadores en Comunicación del Estado Español (AICE), de la Asociación para la Comunicación Empresarial e Institucional (ACEI) y actualmente es Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC). En reconocimiento a sus aportaciones ha recibido  diversos premios nacionales e internacionales de comunicación.
 Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y  los debates sobre los siguientes aspectos: ùla reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso  creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet, ùla nueva visión del periodismo actual, ùla necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como transmisores e intermediarios de información, ùel nuevo perfil de los futuros periodistas, que radica en una formación que encierra conocimientos relativos a las nuevas tecnologías y los propios de la profesión periodística.
 La complejidad del fenómeno no permite analizar las interrelaciones del conjunto, pero sí efectuar unas aproximaciones sobre algunos de los principales cambios en el periodismo. La presente obra trata de ofrecer un análisis de algunos de los desarrollos más innovadores. Es frecuente que los estudios sobre el periodismo en internet se focalicen sólo en los periódicos digitales marginando el resto de medios y servicios. En este trabajo se ha preferido efectuar un examen  del conjunto del periodismo en sus diversas modalidades y profundizar  en algunos de los aspectos más sobresalientes de cada uno de los medios en internet: prensa, radio, televisión, agencias, así como en las nuevas aportaciones de los portales, los blogs, los wikidiarios, la telefonía móvil y su repercusión en los profesionales. Desarrollos del periodismo en internet aspira, pues, a convertirse en una aportación bibliográfica de primer orden que ayude a sentar las bases de los cibermedios y, sobre todo, a que se constituya en apoyo para otras investigaciones sobre el entorno. Asimismo, pretende dar a conocer el estado actual de los cibermedios en la misma línea que ya lo hacen otras investigaciones como el Proyecto para la Excelencia del  Periodismo (PEJ) de la Columbia University y el Pew Charitable&n

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • COLECCION COMUNICACION: INFORMACION MULTIMEDIA
    Antiguo
    Titulo del libro
    COLECCION COMUNICACION: INFORMACION MULTIMEDIA
    CEBRIAN HERREROS, MARIANO / MURCIANO MAR
    Pearson educacion
    Libro de la serie de comunicación, trata sobre la información multimedia y la estructura de la información ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,10 €

  • Informacion En Television
    Titulo del libro
    Informacion En Television
    Cebrian Herreros, Mariano
    Gedisa editorial
    Los informativos en televisión amplían sus contenidos, enfoques y tratamientos y extienden las cobertura...
    No disponible
  • INDUSTRIAS CULTURALES
    ebook
    Titulo del libro
    INDUSTRIAS CULTURALES
    ÁNGEL L. RUBIO MORAGA;JAVIER MAESTRO BÄCKSBACKA;MARIANO CEBRIÁN HERREROS
    Comunicacion social ediciones
    Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturalesen los países nórdicos como un model...

    18,75 €

  • GENERO INFORMATIVO
    Antiguo
    Titulo del libro
    GENERO INFORMATIVO
    CEBRIAN HERREROS, MARIANO
    Ciencia 3. distribucion
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    31,86 €

  • PERIODISMO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
    ebook
    Titulo del libro
    PERIODISMO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
    MARIANO CEBRIÁN HERREROS
    Comunicacion social ediciones
    El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión dela comunicación de las empresas e in...

    18,75 €

Materia en Librería Atlántica

Comunicacion social en Librería Atlántica