Directivos, no MBA s

Directivos, no MBA s. Una visión crítica de la dirección de empresas y la formación empresarial

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423423064
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-2306-4
Páginas:
187
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
232
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Directivos, no MBAs examina las cosas que funcionan mal en el sistema actual. Los programas convencionales de MBA están básicamente dirigidos a gente joven con escasa o nula experiencia. "Esta es la gente equivocada" según Mintzberg, "pues dichos programas subrayan el análisis y la técnica". Estos son los métodos equivocados. Dejan a los  titulados con la falsa impresión de que han recibido formación para ser directivos, lo cual tiene un efecto corrosivo sobre la práctica de  la dirección, así como sobre nuestras empresas.
 Mintzberg describe una forma muy distinta de abordar la formación de directivos, a los cuales anima a que la practiquen a partir de sus propias experiencias. Nadie puede pretender que de las aulas salgan directivos. Pero los directivos que ya lo son pueden mejorar significativamente su práctica en una buena aula que aproveche esta experiencia. Los programas de MBA convencionales, al ser concebidos para personas sin experiencia directiva, subrayan en exceso el análisis y denigran la experiencia. Eso da lugar a una impresión distorsionada de lo qué es la dirección. En las aulas no se crean líderes. Pero las personas que ya han practicado la dirección, sí pueden mejorar significativamente su efectividad si tienen la oportunidad de aprender a través de su propia experiencia.
 Mintzberg aboga por abordar la dirección desde un punto de vista más atractivo y así afrontar la formación de los directivos desde un punto  de vista más reflexivo. Esboza también la manera cómo las escuelas de  negocios pueden llegar a convertirse en verdaderas escuelas de dirección.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Deusto en Librería Atlántica

  • Las claves del cambio. Una guía de campo
    Titulo del libro
    Las claves del cambio. Una guía de campo
    Dan S. Cohen
    Deusto
    En 1996, El líder del cambio (McGraw-Hill, 1998), de John P. Kotter, expuso un programa de ocho pasos para el ...
    No disponible

    17,95 €

  • ¿En qué estarían pensando?
    Titulo del libro
    ¿En qué estarían pensando?
    Jeffrey Pfeffer
    Deusto
    Todos los días, en cualquier empresa, podemos observar líderes con comportamientos poco acordes a sus intenci...
    No disponible

    24,95 €

  • Piénsalo otra vez
    Titulo del libro
    Piénsalo otra vez
    Grant, Adam
    Deusto
    En nuestra vida cotidiana, preferimos la comodidad de la convicción a la incomodidad de la duda y preferimos e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,94 €

  • Economía para no dejarse engañar por los economistas
    Titulo del libro
    Economía para no dejarse engañar por los economistas
    Torres López, Juan
    Deusto
    El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan  Robinson, quien decía que el sentido...
    No disponible
  • CONTRA LA DEMOCRACIA
    Titulo del libro
    CONTRA LA DEMOCRACIA
    Brennan, Jason
    Deusto
    Con frecuencia damos por sentado que la democracia es la única forma justa de gobierno y creemos que es honest...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €