Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425222283
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-84-252-2228-3
Páginas:
240
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
GG DISEÑO

25,00 €

IVA incluido


Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike PressRachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel  que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios.

 A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas  otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del  diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y figuras que acompañan al texto, el volumen está completado por un glosario de términos relacionados con la práctica profesional del diseño y por una  extensa bibliografía.

 El diseño como experiencia proporciona al estudiante y al joven  profesional una introducción doctrinal directa, tremendamente reveladora y repleta de ejemplos reales con las claves para desenvolverse en el sector del diseño en el marco de la nueva economía  de la experiencia. Pero también el estudiante de sociología, empresariales, estudios culturales y, en general, todos aquellos a los  que les interesa conocer la función del diseño en la transformación del entorno cultural y económico encontrarán en este libro un análisis  directo y clarificador.

 

Indice de contenidos:

 Agradecimientos

 Introducción
 Verde, universal y digital
 Más allá del siglo XX
 Nuevas prioridades
 ¿Qué es un diseñador?
 Para entender El diseño como experiencia
 En busca de lo relevante

 1. El diseño y la cultura de consumo
 ¿Cuál es el sentido de la vida?
 Comprender la cultura
 Cultura de consumo
 ¿El diseño como sentido de la vida?

 2. El diseño en la industria y el sector empresarial
 Diseño y éxito empresarial
 Diseño e innovación
 Diseñar la experiencia de marca
 Los elementos de la comunicación corporativa
 Diseñar la marca
 El papel del diseño en el fenómeno producto/servicio
 La gestión del diseño en la industria
 La gestión del diseño operativo
 Gestión de proyectos
 El diseño consiste en crear valores

 3. Diseñar la experiencia
 Todo es experiencia
 Modelos de experiencia del diseño
 El modelo de la experiencia del diseño
 El cambio demográfico
 Más por menos
 Esto es diseño, Jimà

 4. La investigación en el diseño
 Una puñalada en la oscuridad
 La investigación y el proceso de diseño
 El proceso de diseño
 Investigar para minimizar el riesgo
 Investigación de la competencia
 Investigación del mercado
 Investigación de los estilos de vida
 Investigación de las tendencias
 Una cuestión de gusto
 Antropología. Un compromiso activo con el contexto
 Hacia la investigación del diseño como experiencia
 Análisis de contexto
 Diseño participativo
 Investigación centrada en la práctica
 La experiencia investigadora

 5. Diseño y comunicación
 El diseño es una actividad colectiva
 La comunicación y el proceso de diseño
 Visualización del diseño
 Diseño hablado
 Tendencias clave en diseño
 El diseñador como comunicador

 6. Las profesiones del diseño
 La profesión del diseño desde la perspectiva profesional
 La profesión del diseño desde la perspectiva docente
 Disciplinas del diseño
 Los sectores del diseño
 Los atributos del profesional del diseño
 Los organismos profesionales y su función
 El auge de la gestión del diseño
 El futuro de la disciplina y de la profesión
 Nuevos diseñadores

 Glosario
 Bibliografía
 Indice alfabético
 Indice de cuadros, tablas y figuras
 

Materia en Librería Atlántica

  • 1000 CHAIRS
    Titulo del libro
    1000 CHAIRS
    Fiell, Charlotte;Fiell, Peter
    Taschen
    Tome asiento. Un repaso al arte de construir sillas. Más que ninguna otra pieza de mobiliario, la silla ha sid...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • ¡No tengo nada que ponerme!
    Titulo del libro
    ¡No tengo nada que ponerme!
    Cebrián, Natalia
    Vr europa
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €

  • DISEÑO Y CONFECCIÓN DE VESTIDOS DE NIÑAS
    Titulo del libro
    DISEÑO Y CONFECCIÓN DE VESTIDOS DE NIÑAS
    Gibson, Liesl
    Drac
    Guía para hacer patrones y confeccionar el vestido soñado.  No necesitas ser diseñadora o saber hacer p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €

  • Fundamentos del diseño
    Titulo del libro
    Fundamentos del diseño
    Wong, Wucius
    Gustavo gili
    Este libro recopila en un solo volumen tres textos fundamentales publicados por Wucius Wong que abordan, desde ...
    No disponible
  • Flat illustration
    Titulo del libro
    Flat illustration
    Amell, Carolina
    Monsa
    "Flat Illustration" significa diseño minimalista que enfatiza la facilidad de uso. Ofrece claridad, espacio ab...
    No disponible

Gustavo gili en Librería Atlántica

  • La arquitectura compuesta por partes
    Titulo del libro
    La arquitectura compuesta por partes
    Capitel, Antonio
    Gustavo gili
    Este libro continúa el camino iniciado por La arquitectura del patio, y en este caso plantea el estudio de otr...
    No disponible
  • MOTORES ELECTRICOS.(BIBLIOTECA PRÁCTICA DEL TALLER)
    Titulo del libro
    MOTORES ELECTRICOS.(BIBLIOTECA PRÁCTICA DEL TALLER)
    Cox, Jim
    Gustavo gili
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,00 €

  • Neutopías
    Titulo del libro
    Neutopías
    Guayabero, Óscar
    Gustavo gili
    Ante un presente en el que la distopía se ha asentado como paradigma hegemónico, es necesario esbozar element...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €

  • Tu turno
    Titulo del libro
    Tu turno
    Berger, John / Berger, Yves
    Gustavo gili
    ?Gran parte de lo que vemos y observamos en la vida es intocable. El don de la pintura es  hacer que esas ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €

  • Víctimas de la moda
    Titulo del libro
    Víctimas de la moda
    Erner, Guillaume
    Gustavo gili
    'La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer'. Aunque nadie nos obliga, todos estamos sujetos a...
    No disponible

    20,00 €