Distribución comercial

Distribución comercial. Trade

Nº:
Marketin
Editorial:
Ceu
EAN:
9788418463709
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-18463-70-9
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
00

15,00 €

IVA incluido
Comprar

La distribución comercial recoge la labor esencial que desarrolla cualquier organización de hacer disponible su oferta, esto es, vender tangibles (bienes) o intangibles (servicios), pero también alude a las  empresas que intermedian entre aquellas (los fabricantes) y la demanda: las que en su mayoría conforman el comercio. En marketing, esa primera acepción del concepto corresponde con la que se suele citar como última de las variables comerciales: la «P» Place. Y en este contexto, dependiendo de múltiples aspectos que tienen que ver con la naturaleza del producto comercializado, el mercado a atender y el servicio a proporcionar, se definirán unos canales sobre los que descansará la estrategia de distribución, la de marketing e incluso la  corporativa de las compañías. La irrupción de los espacios digitales en las actividades económicas ha venido a reconocer un concepto que se  ha afianzado en la gestión comercial, y por tanto, en la distribución: la omnicanalidad, que no es más que llegar al consumidor  de la forma más homogénea posible cuando en el imparable camino de su  digitalización se le presenta a la empresa la oportunidad de interactuar simultáneamente con él por el canal de distribución online  y offline, ambos en sus diferentes manifestaciones (en tienda, vía web, App, telemarketing, etc.). Sin embargo, la distribución compromete también a las empresas productoras que tienen que tejer una  suerte de relaciones con los que participan de forma decisiva en su proceso de venta: los intermediarios comerciales. De esta relación surge entonces el Trade Marketing como punto de encuentro ineludible entre el fabricante o creador de los productos/marcas y el Retail o conocedor del comportamiento del consumidor ?shopper? en el punto de venta (lugar donde se toman la mayor parte de las decisiones de compra), que ahora unen sus esfuerzos mediante estrategias conjuntas para mejorar su posición en mercados altamente competitivos como el de  la distribución comercial.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • On ets, xumet? L
    Titulo del libro
    On ets, xumet? L
    Nº Enzo
    420
    El cep i la nansa
    Una història divertida, basada en el mètode Montessori, per aprendre a  deixar el xumet i descobrir a cada so...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

Materia en Librería Atlántica

  • Almacen:analisis, diseño y organizacion
    Titulo del libro
    Almacen:analisis, diseño y organizacion
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    .Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,00 €

  • COSTES-PRECIOS-COMPETITIVIDAD
    Antiguo
    Titulo del libro
    COSTES-PRECIOS-COMPETITIVIDAD
    Nº 17
    BEASCOECHEA ARICETA, JOSE MARIA
    Ministerio de hacienda-secretaria
    En esta publicación se exponen concepciones y aplicaciones de costes originales que afectan a la rentabilidad,...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • GOBIERNO DE LA EMPRESA
    Antiguo
    Titulo del libro
    GOBIERNO DE LA EMPRESA
    Nº 7
    RODRIGUEZ, JOSE M.
    Ediciones akal
    La obra subraya las limitaciones del modelo financiero de empresa, basado en la continua creación de valor par...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Motivar personas
    Titulo del libro
    Motivar personas
    Bruce, Anne
    Profit
    Objetivos: Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. Transformar a los empleados en aliados....
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €

  • El santo, el surfista y el ejecutivo
    Titulo del libro
    El santo, el surfista y el ejecutivo
    Sharma, Robin
    Books4pocket editorial
    El inesperado regalo de un moribundo lleva al protagonista de esta historia a emprender una aventura que cambia...
    No disponible

    2,95 €

Ceu en Librería Atlántica