DIVERTIRSE HASTA MORIR

DIVERTIRSE HASTA MORIR

EAN:
9788479480462
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-7948-046-2
Páginas:
154
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
143
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LA TEMPESTAD

Neil Postman, con Huxley, se pregunta "de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar", y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la  política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actor-presidente norteamericano Ronald Reagan ("la política es igual que el show-business"), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador. La aparición de "Divertirse hasta morir" en español coincide con la expansión del modelo televisivo norteamericano  en nuestro país, con el primer año de vida de las televisiones privadas, y advierte de sus peligros y amenazas. "El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (...). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente 'y ahora...', cuando pasa a su tarea de vender." Timothy Erwin, "Michigan Quarterly Review" "Neil Postman dibuja una sociedad que camina, aceleradamente, hacia la  estupidez colectiva, en un marco de libertades formales inútiles, plenamente inútiles porque nadie las podrá ejercer, por desconocimeinto, en un mundo universal donde cuatro grandes comunicadores (viejos actores, deportistas famosos, presentadores con glamour) serán los Grandes Señores omnipotentes y omnipresentes" Josep  Bargalló, "Avui". "Con prosa fácil y ejemplos sencillos y brillantes, Neil Postman acaba  por provocar la inqueitud en el lector, conduciendo sus reflexiones a  datos tan significativos como el fenómeno de la existencia de una cantidad de información tal que, reforzada por el tratamiento de flash  de la radio o la televisión, acaba provocando un auténtico descontrol  en el ciudadano." Carles Geli, "El Periódico de Catalunya"

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • El fin de la educación
    Titulo del libro
    El fin de la educación
    Postman, Neil
    Postman plantea la crisis que atraviesa la educación como el fracaso de los dioses que han regido nuestras soc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,60 €

  • TECNOPOLIS
    Titulo del libro
    TECNOPOLIS
    Postman, Neil
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €

  • Por un ateísmo tecnológico
    Titulo del libro
    Por un ateísmo tecnológico
    Postman, Neil
    En la gran tradición intelectual de disidencia ante la civilización industrial presente en Estados Unidos con...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,95 €

  • Divertirse hasta morir
    Titulo del libro
    Divertirse hasta morir
    Postman, Neil
    No disponible

    16,00 €

Materia en Librería Atlántica

  • Scream Queer 2. La venganza
    Titulo del libro
    Scream Queer 2. La venganza
    Parra, Javier
    Dos bigotes
    Javier Parra vuelve a la carga con una segunda entrega de 'Scream Queer', su exitoso repaso a la historia del c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    19,95 €

  • Las estrellas de nuestro cine
    Titulo del libro
    Las estrellas de nuestro cine
    Genover, Jaume;Aguilar, Carlos
    Alianza
    El estudio de la cinematografía de nuestro país a la luz de sus actores y actrices, es una original manera de...
    No disponible

    45,00 €

  • Edición 2.0
    Titulo del libro
    Edición 2.0
    Rodríguez López, Joaquín
    En uno de los diálogos más famosos de Platón, Sócrates intenta convencer a Fedro de las inconveniencias de ...
    No disponible
  • Queer Horror
    Titulo del libro
    Queer Horror
    Nº 7
    Cuéllar Alejandro, Carlos A.
    El siglo XXII será Queer o no será. No existe consenso a la hora de definir, pensar o incluso vivir el concep...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • Creatividad en televisión
    Titulo del libro
    Creatividad en televisión
    Salgado, Alejandro
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €