Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Educar por competencias, ¿qué hay de nuevo?

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471125286
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-528-6
Páginas:
236
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PEDAGOGIA

22,06 €

IVA incluido
Comprar

?Se está configurando un modelo pedagógico, al menos un discurso alimentado por las discusiones sobre indicadores, valoración de resultados, reclamando el ajuste a un mercado laboral imprevisible, planteando disquisiciones acerca de en qué se diferencia un objetivo de un contenido o de una competencia. En cambio, se devalúan los discursos acerca de temas como las culturas juveniles, cómo ofrecer una cultura que pueda interesar, qué papel tienen los educadores, quiénes son los que fracasan?? (José Gimeno Sacristán).
 
 ?Las competencias no pueden confundirse con habilidades y destrezas que, por ser simples y mecánicas, son incapaces de afrontar el cambio,  la incertidumbre y la complejidad de la vida contemporánea? colaborar  en proyectos culturales, científicos, artísticos o tecnológicos de calidad es la mejor garantía de formación de estas competencias... Este programa requiere, definitivamente, refundar, reinventar la escuela que conocemos? (Angel Pérez Gómez).
 
 ?En definitiva, la satisfacción o insatisfacción que nos reporta la esfera pública termina por influir en nuestra vida privada, acaba por afectar a la intimidad y al sistema de creencias; y viceversa. Por tanto, es necesario el análisis de la relación entre lo público y lo privado, por cuanto esa relación oculta mecanismos de identidad tramposos que impedirá ser competente en ciudadanía? (Juan Bautista Martínez Rodríguez).
 
 ?Se asume que vivimos en una sociedad que denominamos del conocimiento  pero, en contra de lo que la lógica indicaría, este aspecto es lo que  menos preocupa analizar: en qué medida la información cultural que se  le ofrece al alumnado es de actualidad, relevante, pertinente, incorpora sesgos, ausencias, etc." (Jurjo Torres Santomé).
 
 ?Formar profesionales competentes no es lo mismo que formar con o a través de competencias. La universidad tiene que crear las condiciones  para que el alumnado pueda convertirse en un profesional responsable y llegue a ejercer su profesión de una manera competente? Hemos de evitar que el Espacio de la Educación Superior convierta la Europa del  Conocimiento en la Europa de las Competencias? (José Félix Angulo). 
 
 ?Evaluar ?y calificar- sólo lo que el alumno hace es reducir a lo más superficial su capacidad de aprender y, por tanto, su competencia cognitiva. Si sólo damos por sabido lo que el alumno puede hacer, ni el contexto ni los recursos humanos y materiales disponibles para ese control? son satisfactorios porque las competencias tienen un carácter  complejo, global y su aplicación no responde a un patrón fijo? (Juan Manuel Alvarez Méndez).

Materia en Librería Atlántica

  • Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
    Titulo del libro
    Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
    Edgar Morin
    Paidos
    Si queremos que la Tierra pueda satisfacer las necesidades de los seres humanos que la habitan, la sociedad hum...
    No disponible

    12,00 €

  • Recobra tu intimidad
    Titulo del libro
    Recobra tu intimidad
    A. Wilson Schaef.
    Edaf editorial
    No disponible

    9,00 €

  • Vas a ser mamá
    Titulo del libro
    Vas a ser mamá
    AA.VV
    Piramide
    Curiosamente, el amamantamiento es a menudo un tema que pasa desapercibido durante el embarazo y que, sin embar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,50 €

  • MANUAL DE PSICOPATOLOGIA.(VOL. II)(ED.REVISADA)
    Titulo del libro
    MANUAL DE PSICOPATOLOGIA.(VOL. II)(ED.REVISADA)
    Belloch Amparo
    Mc graw hill interamericana
    Este manual, DIVIDIDO EN DOS VOLUMENES pretende aunar las descripciones clínicas con los datos más relevantes...
    No disponible

    62,15 €

  • ¿Por qué nadie me lo dijo antes?
    Titulo del libro
    ¿Por qué nadie me lo dijo antes?
    Nº 32
    Smith, Julie
    Diana editorial
    Herramientas concretas y al alcance de todos para aprender a sortear las situaciones difíciles del día a día...
    ¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 24-09-2025

Morata editorial en Librería Atlántica

  • CONVERSACIONES CON ROBERT CASTEL
    Titulo del libro
    CONVERSACIONES CON ROBERT CASTEL
    Varela, Julia;Álvarez-Uría, Fernando
    Morata editorial
    El sociólogo Robert Castel (1933-2013), uno de los mas lúcidos analistas sociales de nuestro tiempo, siguió ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • El proyecto Spectrum tomo II
    Titulo del libro
    El proyecto Spectrum tomo II
    Chen, Jie-Qi / Isberg, Emily / Krechevsky, M. / Gardner, Howard / Feldman, David Henry / Krechevsky, Mara
    Morata editorial
    -Tomo II. Actividades de aprendizaje en la educación infantil. Por Jie-Qui CHEN, Emily ISBERG y Mara KRECHEVSK...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,90 €

  • Psicología del envejecimiento
    Titulo del libro
    Psicología del envejecimiento
    Stuart Hamilton, I
    Morata editorial
    El hecho de vivir en sociedades donde las expectativas de vida continúan incrementándose implica que, día a ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,90 €

  • Cinco memorias sobre la instruccion publica y otros escritos
    Titulo del libro
    Cinco memorias sobre la instruccion publica y otros escritos
    Condorcet
    Morata editorial
    La teoría más completa y más moderna de la escuela pública se debe a CONDORCET. En el presente volumen se e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,10 €

  • Diálogo creativo
    Titulo del libro
    Diálogo creativo
    Fisher, Robert
    Morata editorial
    La educación y la capacidad de niñas y niños de establecer relaciones con los demás se apoyan en el diálog...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,80 €