El arte como expresión

El arte como expresión

Editorial:
Eneida
EAN:
9788415458647
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-15458-64-7
Páginas:
28
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PROPUESTA EDUCATIVA

7,50 €

IVA incluido
Comprar

Los elementos naturales comportan, aislados de su origen -la tierra, la vida que late en ellos-, e insertados en la cultura, en la vida humana, un rasgo a medio camino entre la celebración de la vida y su desaparición, entre el mantenimiento de ésta y la melancolía de su inexorable fugacidad. Los alimentos, objetos naturales desprendidos de  su esencia y transformados en simples medios de la sobrevivencia humana, han sido objeto de representación en todas las épocas. Los niños y niñas se encuentran alejados de estas representaciones, pero ligados a su contenido. Nos parecía interesante que niñas y niños se detuvieran a observar, por un lado, el objeto "alimento", el objeto "comida", con todo lo que ello signifi ca: abundancia, carencia, períodos de la humanidad de hambruna, lugares del mundo de sobreabundancia y de inanición a un mismo tiempo, responsabilidad social sobre ese mal reparto; importancia de la comida en nuestro desarrollo como humanos, en la vida social, la comida como vínculo social..., son temas que deben estar presentes en la formación y refl exión de niñas y niños en todas las etapas educativas. También, por otro lado, la fruta, la hortaliza, como parte de la naturaleza, nos parece un objeto físico y estético digno de contemplación lenta: estudiar su crecimiento, el porqué de sus colores, formas, desarrollo,  abre a niños y niñas el estudio de la naturaleza en general y de las estructuras orgánicas en particular, y permite relacionarlas con aspectos como la simetría, cortes transversales y longitudinales, y demás aspectos formales. Asimismo, el estudio de cómo los y las artistas han plasmado la comida nos hace preguntarnos cómo la plasmaríamos nosotros hoy, qué relación tenemos con cada objeto comida  y de qué manera empatizamos con esos modos. Como veremos, los modos de Zurbarán o Sánchez Cotán son muy diversos de los de, por ejemplo, Clara Peeters. Reflexionar por qué nos atrae uno u otro modo de representación nos lleva a pensar no sólo en nuestra relación con los fi nes de esa representación, sino en cómo nos gustaría refl ejar esa imagen a los demás.

Materia en Librería Atlántica

Eneida en Librería Atlántica

  • El arte contemporáneo en la educación artística
    Titulo del libro
    El arte contemporáneo en la educación artística
    Varios autores
    Eneida
    ARTE CONTEMPORANEO EN LA EDUCACION ARTISTICA. El más largo aprendizaje  de todas las artes es aprender a mirar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,50 €

  • Ruptura y transición, España Mexico 1939
    Titulo del libro
    Ruptura y transición, España Mexico 1939
    Mateos, Abdón;Sánchez Ándrés, Agustin;y otros
    Eneida
    RUPTURA Y TRANSICION. Hay pocos momentos en la historia del siglo xx tan decisivos como el del año de 1939. El...
    No disponible
  • Arte infantil en contextos
    Titulo del libro
    Arte infantil en contextos
    Moreno, Carmen;Nuere, Silvia;y otros
    Eneida
    ARTE INFANTIL EN CONTEXTOS CONTEMPORANEOS. La formación de una personalidad creadora proyectada hacia el maña...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,30 €

  • Animalario Peregrino
    Titulo del libro
    Animalario Peregrino
    García Orea, Almudena
    Eneida
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €

  • MEDITACIONES (BIBLIOTECA ENSAYO 26)
    Titulo del libro
    MEDITACIONES (BIBLIOTECA ENSAYO 26)
    MARCO AURELIO
    Eneida
    MEDITACIONES, QUE EL EMPERADOR MARCO AURELIO ESCRIBIó PARA Sí MISMO, ES UNO DE LOS MEJORES MANUALES DE éTICA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,00 €