El dinero

El dinero

Editorial:
Union editorial
EAN:
9788472096028
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7209-602-8
Páginas:
250
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
130
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
BIBLIOTECA AUSTRIACA

16,64 €

IVA incluido
Comprar

Carl Menger, un economista desconocido para la mayoría de los iniciados que han oído hablar de Keynes o Friedman, ha sido el único capaz de dar una explicación satisfactoria del origen de esa institución social que todos conocemos y manejamos, el dinero. Pero el  olvido de sus ideas monetarias que han permanecido semiocultas en lengua alemana hasta hace bien poco, ha sido un auténtico lastre para la política que han venido practicando nuestros bancos centrales y ha ocasionado ya dos grandes crisis, destruyendo miles de empresas y millones de puestos de trabajo.
 
 La economía mundial vivió un largo periodo de expansión y mejora de los salarios reales entre 1870 y 1914 mientras Inglaterra pudo mantener la hegemonía de su moneda nacional convertible, la libra esterlina. El dólar convertible de los Estados Unidos fue capaz de sacarnos de la destrucción de una guerra mundial. Pero, con toda seguridad, esto no va a ser lo mismo en ausencia de centros financieros hegemónicos, Como resultado, tendremos que replantearnos el régimen institucional en el que han venido desenvolviéndose, hasta ahora, nuestras instituciones bancarias y que está amenazando directamente la solvencia de los propios Estados.
 
 Los días de la macroeconomía convencional elaborada durante todo el siglo pasado, al margen de las ideas monetarias de Carl Menger, están contados, como percibirá el lector atento de este pequeño ensayo del economista austriaco que había permanecido inédito hasta ahora en nuestro país y viene precedido de una jugosa introducción que firman José Antonio de Aguirre y Lorenzo Infantino de la Fundación Hayek de Roma.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • SOBRE LA TEORÍA DEL CAPITAL
    Titulo del libro
    SOBRE LA TEORÍA DEL CAPITAL
    Nº 13
    Menger, Carl
    Union editorial
    Publicado originalmente en Procesos de Mercado: Revista Europea de Economía Política, vol. IV, n.º 1, primav...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,24 €

  • PRINCIPIOS DE ECONOMIA POLITICA 3'ED
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS DE ECONOMIA POLITICA 3'ED
    MENGER CARL
    Union editorial
    La labor -crucial- de Menger en la historia del pensamiento económico se desarrolló en una doble vertiente. P...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,96 €

  • Metodo De Las Ciencias Sociales
    Titulo del libro
    Metodo De Las Ciencias Sociales
    Menger Carl
    Union editorial
    Menger considera la cuestión metodológica como la más urgente de la economía política , ya que aclarar los...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,40 €

  • Principios De Economia Politica 2Ed
    Titulo del libro
    Principios De Economia Politica 2Ed
    Menger, Carl
    Union editorial
    La labor -crucial- de Menger en la historia del pensamiento económico se desarrolló en una doble vertiente. P...
    No disponible

    23,92 €

  • Principios de economía política
     IBD
    Titulo del libro
    Principios de economía política
    Nº 1
    Menger, Carl
    Ibd podiprint
    Principios de Economía Política inicia una revolución en la teoría económica. En este ensayo, Menger reali...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    21,90 €

Materia en Librería Atlántica

  • FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    Gómez Nieto, Begoña
    Esic
    El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el comple...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €

  • Necesidades de formación en la empresa
    Titulo del libro
    Necesidades de formación en la empresa
    Epise
    Gestion 2000
    No disponible

    19,95 €

  • BANKIA POR DENTRO
    Titulo del libro
    BANKIA POR DENTRO
    JUAN EMILIO MAÍLLO BELDA
    Deusto
    No disponible
  • Marketing emocional
    Titulo del libro
    Marketing emocional
    Robinette, Scott / Braud, Claire
    Gestion 2000
    No disponible

    20,95 €

  • Product placement
    Titulo del libro
    Product placement
    Bouton, Camille-Coralie;Yustas, Yolanda
    Piramide
    Para los anunciantes, una comunicación clara e impactante ante un público cada vez más exigente representa h...
    No disponible

    20,50 €

Union editorial en Librería Atlántica