El mito del algoritmo

El mito del algoritmo. Cuentos y cuentas de la Inteligencia Artificial

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441542808
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-4280-8
Páginas:
328
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

22,95 €

IVA incluido
Comprar

La inteligencia artificial y su uso exponencial en múltiples disciplinas está provocando un cambio social sin precedentes y generando el resurgir de pensamientos filosóficos tan profundos como la existencia del alma, o a tomar en serio ideas tan difíciles de asumir como que las máquinas puedan llegar a tener sentimientos, derechos o incluso libertad en sus acciones.
 
 Grandes personalidades, como Elon Musk o Stephen Hawking, han alertado  sobre los peligros y graves riesgos de la IA, alimentando la visión apocalíptica de un mundo futuro dominado por las máquinas. ¿Cuánto hay  de verdad en esto? ¿Llegarán las máquinas a acabar con la humanidad, tal y como la conocemos? ¿Es posible que tengan sentimientos? ¿Nos quitarán puestos de trabajo? ¿Pueden ayudarnos a combatir y predecir pandemias o desastres naturales?
 
 Estas son algunas de las preguntas que Richard Benjamins e Idoia Salazar abordan en esta obra. Usando un lenguaje sencillo y esclarecedor, exponen algunos de los principales cuentos, y los aclaran -cuentas- aportando, además, de primera mano, opiniones de algunos de los expertos más relevantes a nivel internacional como: Nuria Oliver (ELLIS), Bernhardt L. Trout (MIT), Patrick Vinck (Harvard), Jacques Bughin (Global McKinsey Institute), Stefaan G. Verhulst (New York University), Emmanuel Letouzé (Data-Pop Alliance), Ramón López de Mantarás (IIIA-CSIC), Chema Alonso (Telefónica), entre otros muchos.
 
 Esta visión complementaria ayudará al lector a desmantelar sus miedos infundados y a adentrarse con paso firme y seguro en nuestro ineludible y apasionante futuro.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • A Data-Driven Company
    Titulo del libro
    A Data-Driven Company
    Richard Benjamins
    Lid
    CÓMO CREAR VALOR PARA TU COMPAÑÍA CON BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Estás pensando en empezar a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,95 €

Materia en Librería Atlántica

Anaya multimedia en Librería Atlántica

  • InDesign CS5
    Titulo del libro
    InDesign CS5
    Adobe Press
    Anaya multimedia
    No disponible

    39,00 €

  • Aprender photoshop CS6
    Titulo del libro
    Aprender photoshop CS6
    Tollett, John
    Anaya multimedia
    Seguramente ya habrá utilizado Photoshop, pero puede que nunca haya tenido el tiempo suficiente de familiariza...
    No disponible

    25,90 €

  • Photoshop CS4
    Titulo del libro
    Photoshop CS4
    Caballero Collado, Natalia
    Anaya multimedia
    Photoshop es desde hace mucho el programa preferido de los creativos digitales. La nueva versión incluida en e...
    No disponible

    15,70 €

  • Windows 95
    Titulo del libro
    Windows 95
    Suárez Sánchez de León, Joaquín María
    Anaya multimedia
    No disponible

    21,01 €

  • El libro de Access 97
    Titulo del libro
    El libro de Access 97
    Prague, Cary / Irwin, Michael
    Anaya multimedia
    No disponible

    37,50 €