El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986928
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-92-8
Páginas:
395
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

25,00 €

IVA incluido

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la "hoja de ruta" de cualquier organización, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a "contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro". Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín. ("Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales"), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico.
 El autor del manual clásico en planificación, El Plan de Marketing en la Práctica, del que se han publicado ya 19 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la elaboración de un plan estratégico tanto para empresas privadas como públicas. La clave del éxito de esta obra ha sido desgranar las diferentes etapas de un plan estratégico, exponiendo tanto su contenido como las diversas herramientas disponibles para su elaboración, e ilustrando con varios casos de pequeñas y medianas empresas el resultado de la utilización práctica de las mismas.
 El libro contiene diez capítulos que explican, paso a paso y de forma eminentemente didáctica, cómo una empresa privada puede elaborar su plan estratégico. El último está dedicado al sector público. Y en esta  edición se ha incluido un apartado sobre cómo elaborar un plan de negocio (Business Plan). Ya hemos constatado que los nuevos emprendedores se encuentran desorientados en cuanto a su contenido. De  esta forma, cualquier profesional que tenga que elaborar el plan estratégico de una organización privada, pública o semipública encontrará una guía inigualable para su elaboración. Al menos, así lo han manifestado los lectores de las ediciones anteriores y los clientes de la empresa de consultoría SDV Consultores.
 Índice:
 ¿Por qué el pensamiento estratégico es más necesario que nunca?- Planificación.- Primera etapa: Análisis de la situación.- Segunda etapa: Diagnóstico de la situación.- Tercera etapa: Sistema de objetivos corporativos: misión, visión, valores y fijación de los objetivos estratégicos.- Cuarta etapa: Estrategias corporativas: definición del negocio, estrategia de cartera (de negocios), estrategia competitiva y estrategia de crecimiento.- Quinta etapa: Decisiones operativas.- ¿Qué hacer para que un plan estratégico triunfe?.- Aplicación del plan estratégico a otros sectores de actividad.- Bibliografía.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • El vendedor total
    Titulo del libro
    El vendedor total
    Carles Seguí
    Editatum
    GuíaBurros: El vendedor total es una guía con todo lo que debes saber sobre cómo vender en el siglo XXI. Un ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,95 €

  • Avaluació psicològica
    Titulo del libro
    Avaluació psicològica
    AA.VV
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    39,00 €

  • El método Smart Brevity
    Titulo del libro
    El método Smart Brevity
    VandeHei, Jim
    Koan
    ¡Un bestseller de Wall Street Journal y USA Today!Domina el arte de la  brevedad con el método Smart Brevity:...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • Todos los comerciales son mentirosos?
    Titulo del libro
    Todos los comerciales son mentirosos?
    Godin, Seth
    Robinbook ediciones
    Después del gran éxito obtenido con Los mejores chistes del mundo y Lo s mejores chistes del mundo 2, Samuel ...
    No disponible

    15,00 €

  • Master de marketing
    Titulo del libro
    Master de marketing
    Iniesta Coullaut-Valera, Lorenzo
    Gestion 2000
    No disponible

    21,95 €

Esic en Librería Atlántica

  • Manual de derecho trabajo y seguridad social
    Titulo del libro
    Manual de derecho trabajo y seguridad social
    Jimenez, Daniel Patricio
    Esic
    La presente obra aborda las cuestiones básicas en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social e incorpor...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €

  • La empresa bancaria sostenible y responsable
    Titulo del libro
    La empresa bancaria sostenible y responsable
    Castelló Muñoz, Enrique
    Esic
    Este libro trata de responder a las demandas y expectativas que en la sociedad actual es necesario impulsar par...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €

  • REVOLUCIÓN RETAIL
    Titulo del libro
    REVOLUCIÓN RETAIL
    Sieira Valpuesta, Manuel
    Esic
    Revolución retail pretende acercarse a un sector abocado a una evolución, al acercamiento a una realidad marc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,00 €

  • Casos de exito de las empresas murcianas
    Titulo del libro
    Casos de exito de las empresas murcianas
    Munuera Aleman, Jose Luis
    Esic
    En un intento de acercar la empresa y la universidad, esta obra analiza 30 empresas murcianas que han mantenido...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas?
    Titulo del libro
    Manual del redactor publicitario: ¿reglas, normas, técnicas?
    Castellblanque, Mariano R.
    Esic
    Prácticamente no hay libros sobre "cómo escribir publicidad", a pesar de que el texto suele ser la mitad de u...
    No disponible

    15,00 €