EL PODER DE LA ECONOMÍA

EL PODER DE LA ECONOMÍA. la imagen de los mercaderes y el comercio en el mundo hispánico de la Edad Moder

Editorial:
Iberoamericana - vervuert
EAN:
9788416922963
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16922-96-3
Páginas:
392
Encuadernación:
TAPA DURA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
BIBLIOTECA AUREA HISPANICA

44,00 €

IVA incluido
Comprar

Con el mercantilismo, el mercader se convirtió en uno de los tipos sociales fundamentales de la sociedad del siglo XVII. Una nueva valoración de su figura trajo un nuevo ideal de vida, en el cual el trabajo sobrio y disciplinado es central, mientras que el afán de honor comienza a ser condenado. El comercio se constituye así en una fuerza constructiva y civilizadora. De ello surgen preguntas como las siguientes: ¿qué ámbitos de conocimiento, aparte de aritmética y geografía, tiene que dominar el mercader? ¿Debe actuar según la moral o tan solo simular hacerlo, para así poder hacer frente al engaño ajeno de manera más efectiva? Este volumen da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones sobre el intercambio comercial y su reflejo en la literatura española del Siglo de Oro, a través del estudio de obras de autores como Quevedo y Lope de Vega.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Iberoamericana - vervuert en Librería Atlántica