SENDERO DEL AMOR, EL
El sufismo es un camino de amor. Con la pasión y la profundidad de sentimiento que envuelve a los amantes, los maestros sufÃes han descrito maravillosamente, a través de los siglos, el viaje del alma hacia su unión con Dios.
Esta colección de citas, que transcurre desde el siglo IX hasta el presente, sigue las etapas de este viaje permitiendo que los maestros sufÃes más relevantes nos guÃen durante ese camino. Hablando con la experiencia de aquellos que han probado los misterios del amor divino, sus palabras van más allá de la mente y alcanzan, apacibles, el corazón.
Por ello El sendero del amor es una extraordinaria fuente de inspiración para todos aquellos que se sienten atraÃdos por la deslumbrante llamada del amor.
Esta selección de enseñanzas de los maestros sufÃes se presenta como fuente de inspiración a los compañeros de camino, independientemente del sendero en que se encuentren.
Los sufÃes afirman que existen tantos caminos hacia Dios como seres humanos podamos encontrar; «tantos, como las respiraciones de los hijos de Dios».
En el interior de cada uno de nosotros una llamada nos exhorta a que «abramos nuestros ojos ocultos y regresemos a las raÃces de las raÃces de nuestro propio yo». Este sendero del alma es el sueño más primario de la humanidad. Es el sentido más profundo de la vida.
Si de algún modo este sendero lo transitamos en compañÃa de aquellos que lo han seguido antes que nosotros, sus huellas, sin duda, son una inestimable ayuda para recorrerlo.
El Dr. LLEWELLYN VAUGHAN-LEE es un maestro sufà de la Orden Sufà Naqshandiyya-Mujaddidiyya. Nacido en Londres en 1953, ha seguido el Sendero Sufà Naqshbandà desde los diecinueve años. En 1991 se trasladó de Londres al norte de California, convirtiéndose en el sucesor de Irina Tweedie, autra de El abismo de fuego y de Daughter of Fire. Se ha especializado asimismo en el trabajo con sueños, integrando el enfoque de los sueños de la tradición sufà en el marco de la psicologÃa moderna. Autor de numerosos libros, Llewellyn imparte conferencias en Estados Unidos y en Europa.