El tiempo y el espacio en la comunicación

El tiempo y el espacio en la comunicación

Nº:
7
Editorial:
Hiru
EAN:
9788489753136
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-89753-13-6
Páginas:
457
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
110
Alto:
180
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
INFORME

Este libro estudia las determinantes temporales y espaciales de las relaciones humanas, esto es, de la comunicación, en la sociedad actual. El análisis crítico de estos condicionamientos revela las coacciones de la técnica, de lo que se denominan "nuevas tecnologías",  o al menos el uso que se hace de ellas, sobre las relaciones sociales. La naturaleza humana no puede manipularse de una manera ilimitada. El autor critica el despilfarro del biotiempo de la inmensa  mayoría de la población, que se ve privada de su humanidad, en beneficio de los pocos que se apropian del tiempo de los muchos. La comercialización de todos los aspectos de la vida ha introducido el "discurso del mercado". Se trata de un pensamiento, de una cultura, que convierte todo lo cualitativo en criterios de eficacia financiera,  de rentabilidad económica, en vez de traducirlo a categorías de valor  y de rentabilidad social, de calidad de vida. De ahí el subtítulo del  libro: La razón pervertida. Este libro debiera leerse más bien despacio que deprisa. Su crítica de los usos que se hacen del tiempo y  del espacio apunta a la responsabilidad de cada ser humano para con sus semejantes y para con su entorno natural y social.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • El miedo es el mensaje
    Titulo del libro
    El miedo es el mensaje
    Gil Calvo, Enrique
    Alianza
    Estamos asistiendo a un sensible incremento de la alarma social, que parece superar en Occidente los niveles ha...
    No disponible

    25,50 €

  • FEMINISMO ES...
    Titulo del libro
    FEMINISMO ES...
    AA.VV
    Dorling kindersley (dk)
    Un libro apasionante y accesible para adolescentes acerca de la historia, las pioneras, teorías, los debates y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €

  • Comunicación política y campañas electorales
    Titulo del libro
    Comunicación política y campañas electorales
    Garcia Beaudoux, Virginia / D}adamo, Orlando Jorge
    Gedisa editorial
    ¿Qué debe destacar la comunicación de campaña para convencernos de que  alguien es adecuado para liderar el...
    No disponible

    25,00 €

  • El niño y sus primeros pasos de 1 a 2 años
    Antiguo
    Titulo del libro
    El niño y sus primeros pasos de 1 a 2 años
    Nº 854
    Johnson's & Johnson's, Co.
    Pearson alhambra
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,57 €

  • O Inverno de 32
     IBD
    Titulo del libro
    O Inverno de 32
    Ana Maria Azevedo Figueiredo de Souza
    Alameda
    Na minha ópera juvenil e alegre seriam acrescidos acontecimentos dramáticos, mudando o tom da composição op...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    27,04 €

Hiru en Librería Atlántica