Enseñar a Estudiantes con Discalculia
 IBD

Enseñar a Estudiantes con Discalculia

Editorial:
Ibd podiprint
EAN:
9781732760189
Año de edición:
ISBN:
978-1-7327601-8-9
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)
Colección:
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La discalculia y la dislexia son sólo dos de los Trastornos Específicos del Aprendizaje (SLD). En la misma familia, podemos encontrar la disgrafía, una condición que afecta la escritura a mano, la organización de los pensamientos y la creación de eventos impulsados por el tiempo o el orden (es decir, entender primero, después, al final). Las personas con disgrafía tienen problemas para sostener correctamente un lápiz y también tienen problemas para escribir ensayos en un orden cohesivo. Luego, está la dispraxia, que impacta la capacidad de planificar, organizar y ejecutar la motricidad  en un espacio determinado, A las personas con dispraxia a menudo se las llama torpes, chocando con cosas o tropezando con sus propios pies. Tienden a ser malos conductores, tienen poco equilibrio y tienen  dificultades para practicar deportes. Muchas veces, los estudiantes tienen un diagnóstico comórbido, combinando más de uno (o incluso todos) de los SLD con ADD/ADHD, trastornos de procesamiento o autismo.  Estudiar la discalculia es fascinante y gratificante. Comprender este  trastorno requiere aprender sobre neurociencia, aritmética, cognición  y desarrollo humano. También contiene un elemento de misterio y, para  futuros investigadores,

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