Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páginas:
360
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en Librería Atlántica

Gedisa editorial en Librería Atlántica

  • Arte De La Indagacion En El Aula, El
    Titulo del libro
    Arte De La Indagacion En El Aula, El
    Shagoury Hubbard, R. Y Miller Power, B.
    Gedisa editorial
    Aunque muchos docentes investigan en el aula, lo hacen de una manera informal, porque por ahora hay muy pocos c...
    No disponible
  • Claves Del Derecho, La (Beg)
    Titulo del libro
    Claves Del Derecho, La (Beg)
    Mendonca, Daniel
    Gedisa editorial
    El tema central de este libro es el lenguaje del derecho. El interés teórico y filosófico por el análisis l...
    No disponible

    9,90 €

  • Natasha: aprender a pensar con Vygotsky
    Titulo del libro
    Natasha: aprender a pensar con Vygotsky
    Lipman, Matthew
    Gedisa editorial
    Matthew Lipman, el padre de la filosofía para niños, famoso por su inagotable imaginación para acercar a lec...
    No disponible
  • El mundo sobre el papel
    Titulo del libro
    El mundo sobre el papel
    Olson, David R.
    Gedisa editorial
    No disponible
  • Antigonas
    Titulo del libro
    Antigonas
    Steiner, George
    Gedisa editorial
    La tragedia Antígona de Sófocles no sólo sacudió la conciencia de los espectadores del teatro griego. A lo ...
    No disponible

    28,50 €