Estrategias de comunicación

Estrategias de comunicación

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413085
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-344-1308-5
Páginas:
730
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

La estrategia es un campo dominado por la literatura sajona. Eso hace más sorprendente el éxito de este libro reconocido con dos premios internacionales y calificado de ?obra cumbre del pensamiento estratégico en comunicación? por la revista ?Signo y Pensamiento? (Bogotá, 2008). Lo cierto es que no es habitual que una obra de pensamiento de 770 páginas llegue una 4ª edición. Y de hecho, es la primera vez que esto ocurre en la colección Ariel Comunicación. ¿Cuáles son las claves de este libro? ? Se hace, por primera vez, un abordaje transdisciplinar de las estrategias de comunicación. ? Lleva a cabo una refundación de la teoría estratégica pero con una clara orientación a la acción. Su autor Rafael Alberto Pérez, es un teórico/práctico, y reivindica esta condición que le permite contrastar las Estrategias de Comunicación Pública que imparte desde hace 34 años en la Universidad Complutense de Madrid con su aplicación  práctica durante 40 años como consultor en el mundo profesional. En la actualidad es Presidente de la prestigiosa consultora QuantumLeap. ? Aporta una nueva mirada: ?El valor de este libro, desde una primera mirada crítica, es que estamos ante un riguroso trabajo de investigación conceptual, de reflexión teórica, de análisis crítico y de concreción práctica de la comunicación como un lugar estratégico en  un mundo que requiere hoy de nuevos mapas, nuevas miradas y nuevos hombres? Profesor Antonio Roveda, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. ? Recupera al ser humano para una estrategia poblado por ?actores racionales? y otros constructos. ? Aunque hay una extensa literatura sobre estrategia en general, en cambio es muy escasa la literatura que indague y explique ampliamente los caminos para pensar y hacer una ?estrategia de comunicación? y que vincule los métodos y preocupaciones conceptuales y cognitivas sobre la cuestión. ? De ?Estrategias de Comunicación? se ha dicho que es un ?texto fundamental  para todos los profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, y en  especialmente para los comunicadores que deseen formarse en los debates y prácticas para el diseño, planeación, ejecución, implementación y evaluación de programas, proyectos y productos en comunicación para cualquier tipo de organización, empresa o escenario?  Signo y Pensamiento, 2008. Algunos datos: El libro ha sido objeto de debates en una docena de Universidades de ocho países y es una obra de  referencia en el mundo académico y profesional iberoamericano. Se ha constituido un movimiento científico ? el Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) que agrupa a expertos de 120 Universidades de 22 países ? para debatir y desarrollar ?la nueva teoría estratégica? que en él se propone. Desde que en 2001 se publicase el libro, el profesor Rafael Alberto Pérez ha sido invitado por más de cincuenta universidades y escuelas de negocios de América y  Europa para exponer los alcances y avances de la teoría estratégica que en él se propone. ?Estrategias de Comunicación? ha recibido dos premios internacionales: ? Premio al ?Mejor Libro Iberoamericano de Comunicación?, IV Cumbre Iberoamericana, 2005 ? Premio a la Excelencia  Investigadora en Materia de Estrategia, Universidade do Algarve, 2006

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