Estructuras de la comunicación y la cultura

Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas para la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846653
Año de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-665-3
Páginas:
416
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un  contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias. Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas -las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.INDICE Repensar la economía política de la cultura y la comunicación, hoy Prólogo de Enrique Bustamante Nuevos contextos para las relaciones entre comunicación y cultura Prólogo de Germán Rey PRIMERA PARTE. Economía política de la cultura y la comunicación en la  era global y digital: planteamiento 1. CULTURA Y COMUNICACION EN TIEMPOS DE DIGITALIZACION Y GLOBALIZACION 2. LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION REDEFINEN LA CULTURA Y LAS COMUNICACIONES 3. IDENTIDADES TENSIONADAS POR LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION 4. LA DIGITALIZACION GLOBAL REVOLUCIONA EL SISTEMA CULTURAL Y COMUNICATIVO: LOS EFECTOS DE INTERNET SEGUNDA PARTE. Economía de la cultura y de la diversidad y la crisis 5. NECESIDAD DE UNA ECONOMIA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACION 6. EL AUDIOVISUAL: UN SECTOR EN LA CENTRALIDAD CULTURAL Y SOCIAL 7. LA CRISIS ECONOMICA, LA DIGITALIZACION Y EL CAMBIO TECNOCULTURAL: ELEMENTOS PARA UNA PROSPECTIVA 8. ALGUNAS PRIORIDADES PARA LA INVESTIGACION EN ECONOMIA (Y POLITICAS)DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA: EL CASO DE LOS INDICADORES TERCERA PARTE. Políticas culturales y comunicativas en la era digital 9. CRITERIOS PARA UNAS POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS, HOY 10. ALGUNAS TENDENCIAS EN POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS 11. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL 12. LOS DESARROLLOS NORMATIVOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL 2004-2010: EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA 13. SERVICIO POBLICO: UNA NUEVA INSTITUCIONALIZACION 14. PROPUESTA DE AGENDA PARA LA POLITICA CULTURAL, AUDIOVISUAL Y DE INTERNET EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS BIBLIOGRAFIA GENERAL

Materia en Librería Atlántica

  • LA SUSTANCIA DEL CAPITAL
    Titulo del libro
    LA SUSTANCIA DEL CAPITAL
    Nº 38
    KURZ ROBERT
    Enclave de libros
    Fin del trabajo, desempleo masivo, devastación psíquica, desastres ecológicos, revueltas sociales: los días...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €

  • CRONICA POLITICA ESPAÑOLA
    Antiguo
    Titulo del libro
    CRONICA POLITICA ESPAÑOLA
    Nº 2225
    UNAMUNO, MIGUEL DE
    Ambos mundos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Wikileaks per dins
    Titulo del libro
    Wikileaks per dins
    Domscheit-Berg, Daniel
    La campana
    La meva vida a la web més perillosa del món. ...
    No disponible

    16,00 €

  • Una liberal en política
    Titulo del libro
    Una liberal en política
    Aguirre, Esperanza
    Deusto
    Una audaz propuesta sobre el liberalismo avalada por la que fue presidenta de la Comunidad de Madrid durante do...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,95 €

  • Acció Directa
    Titulo del libro
    Acció Directa
    Nº 38
    Rouillan Jann-Marc
    Tigre de paper
    De Tolosa a París, passant per Barcelona, la breu per. intensa hist.ria dÆAcció Directa és un no parar dÆe...
    No disponible

Gedisa editorial en Librería Atlántica