El ámbito de la Comunicación PolÃtica es uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años tanto en el mundo académico como fuera de él y ha dado lugar a una gran cantidad de trabajos inscritos en diferentes lÃneas de investigación. Este libro ofrece una doble perspectiva. Por un lado, propone una serie de reflexiones de primeras figuras académicas internacionales sobre la situación actual de la disciplina y sobre sus retos para el futuro. Por otro lado, presenta una amplia panorámica de la investigación que se está llevando a cabo actualmente. Se trata de una obra colectiva que agrupa investigaciones sobre temáticas diversas, con enfoques y metodologÃas variadas. El valor de esta obra radica precisamente en esta diversidad que permite observar algunos de los principales intereses de investigación que ocupan actualmente a los investigadores e investigadoras españoles e hispanoamericanos. Cabe resaltar el interés que despiertan las repercusiones del modelo mediático del pluralismo polarizado, los estudios de framing y los trabajos sobre las campañas electorales. En esta obra es destacable el esfuerzo por la sistematización de un campo amplio y, en cierto modo, un tanto deslavazado, y por la profundización en sus mecanismos de funcionamiento.PRIMERA PARTE TENDENCIAS Y DESAFIOS EN LA INVESTIGACION EN COMUNICACION POLITICA CapÃtulo 1.TENDENCIAS EN LA COMUNICACION POLITICA: DESAFIOS TEORICOS Y METODOLOGICOS ANTE LA CRISIS ACTUAL. CapÃtulo 2.DEFINING RESEARCH QUALITY IN POLITICAL COMMUNICATION. SEGUNDA PARTE INVESTIGANDO LAS CAMPAÑAS ELECTORALES CapÃtulo 3.LA FUERZA ELECTORAL DE LAS PERSONAS MAYORES: COMPORTAMIENTO DE VOTO Y ESTRATEGIAS PARA PERSUADIR A UN COLECTIVO CADA VEZ MAS DECISIVO EN CAMPAÑAS. CapÃtulo 4.LAS ELECCIONES DE 2008 EN LOS DIARIOS GRATUITOS Y DE PAGO ESPAÑOLES. ANALISIS DE LAS DIFERENCIAS ESTRUCTURALES Y DE CONTENIDO EN LA COBERTURA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL. CapÃtulo 5.LAS ELECCIONES EUROPEAS DE 2009 EN LA PRENSA NACIONAL Y ARAGONESA: DEL PROCESO DE EUROPEIZACION A LA «ESPAÑOLIZACION» DE EUROPA. CapÃtulo 6.ELECCIONES EUROPEAS 2009: ESTRATEGIAS RETORICAS Y ARGUMENTATIVAS. TERCERA PARTE INVESTIGANDO LA COBERTURA DEL CONFLICTO CapÃtulo 7.NEGATIVISMO MEDIATICO Y PLURALISMO POLARIZADO EN LA VIDA POLITICA MADRILEÑA. CapÃtulo 8.EL POSICIONAMIENTO EDITORIAL DE LA PRENSA ESPAÑOLA SOBRE LA POLARIZACION POLITICA. CapÃtulo 9.EL VALOR DE LAS PALABRAS EN LA COBERTURA DEL TERRORISMO: ANALISIS DEL FRAMING DESDE LA PERSPECTIVA DRAMATISTICA. CUARTA PARTE NUEVOS FENOMENOS Y RETOS METODOLOGICOS Y CONCEPTUALES CapÃtulo 10.GENESIS Y DESARROLLO DE LOS ENCUADRES PERIODISTICOS EN UN SISTEMA MEDIATICO POLARIZADO: EL CASO ESPAÑOL (2004-2008). CapÃtulo 11.PROPUESTAS DE CONSOLIDACION TEORICA Y ANALITICA PARA LOS ESTUDIOS DE FRAMING EN LA INVESTIGACION SOBRE COMUNICACION POLITICA. CapÃtulo 12.LA IRRUPCION DEL INFOENTRETENIMIETNO EN LA COMUNICACION POLITICA ESPAÑOLA. UNA PROPUESTA PARA LA SISTEMATIZACION DE SUS FORMATOS TELEVISIVOS.