Fundamentos de administración de empresas

Fundamentos de administración de empresas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828528
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2852-8
Páginas:
376
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

35,00 €

IVA incluido

¿Es posible que el mejor modo de conocer las funciones clásicas de la dirección de empresas sea analizando el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica? ¿Nos podemos aproximar a la función de producción analizando la elaboración de un disco de Rihanna? ¿Es una buena manera de entender la función financiera a través del estudio contable y económico del Real Madrid y del F. C. Barcelona? ¿Debería modificarse de forma radical la publicidad de automóviles para que sea realmente efectiva? Estas y otras muchas cuestiones tienen su respuesta en esta obra que presenta de modo sistemático los conocimientos necesarios para comprender los mecanismos fundamentales de la administración de las empresas, siendo una herramienta útil para ser utilizada como libro de  texto universitario para las asignaturas del Area de Organización de Empresas. Además, será muy útil como manual de consulta para todo aquel lector que pretenda aproximarse a las bases que rigen la moderna  gestión y dirección de empresas. Debido a la necesidad de adaptar los contenidos al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia), que requiere de una visión práctica  de los conocimientos teóricos que se van adquiriendo, en cada uno de los capítulos se ha incluido la recomendación de diversas lecturas de noticias aparecidas en prensa, ensayos, artículos de opinión, etc., así como un listado de diferentes documentales o películas que aportan  un enfoque complementario de la materia sobre la que versa el libro. La obra se estructura en diez capítulos que ofrecen una aproximación a  la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes (producción, comercial, financiera, etc.). Al final de cada capítulo se plantean preguntas de revisión o un caso práctico resuelto.Introducción. Fundamentos sobre la empresa: La empresa y el empresario. Los objetivos de la empresa. Localización, dimensión y el crecimiento de la empresa. El subsistema de administración: La dirección de empresas y el proceso de toma de decisiones. Funciones del subsistema de administración. La función de dirección de recursos humanos. El subsistema de producción: La función de producción. El subsistema comercial: La función comercial. El subsistema financiero: La función financiera. Compendio de términos económicos y empresariales.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • EL ARTE DE COMUNICAR
    Titulo del libro
    EL ARTE DE COMUNICAR
    Farache, Leo
    Almuzara editorial
    ¿Has pensado que nuestra relación con los demás y con nosotros mismos está basada en cómo utilizamos la co...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €

  • La riqueza de la familia empresaria
    Titulo del libro
    La riqueza de la familia empresaria
    Hughes Jr., James E.
    Deusto
    La primera edición de este libro, publicada a nivel privado, se convirtió en un clásico del boca-oreja. Ahor...
    No disponible

    27,85 €

  • Sistema fiscal español
    Titulo del libro
    Sistema fiscal español
    Nº II
    Albi, Emilio
    Ariel
    Este libro presenta el Sistema Fiscal en España, e incorpora las novedades más recientes. En él se tratan lo...
    No disponible
  • INTERNATIONAL BUSINESS:THE CHALLENGES OF GLOBALIZATION
    Titulo del libro
    INTERNATIONAL BUSINESS:THE CHALLENGES OF GLOBALIZATION
    WILD, KENNETH
    Pearson-prentice hall
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    80,07 €

  • Enamorar-se del futur
    Titulo del libro
    Enamorar-se del futur
    Lladó, Miquel
    Plataforma editorial
    Un dels experts més importants en estratègia empresarial ens ofereix l'oportunitat de conèixer la seva exper...
    No disponible

Piramide en Librería Atlántica