Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843804
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4380-4
Páginas:
448
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
235
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las  aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de conocimientos acerca de la forma de competir en los mercados. Estos conocimientos no se asientan exclusivamente en la racionalidad económica, porque emanan de diferentes disciplinas y múltiples fuentes. Tampoco aportan soluciones  únicas a problemas complejos en un contexto incierto, ya que toda decisión siempre es susceptible de mejora. Frente a la incertidumbre, la estrategia empresarial define una visión a largo plazo que indica hacia dónde queremos ir, pero que mantiene un cierto grado de flexibilidad permitiendo elegir cómo llegar hasta allí. Normalmente, durante su realización la estrategia empresarial debe ser reformulada y conducida para dar respuesta a los problemas inmediatos que surgen del entorno, siendo el aprendizaje (individual y organizativo) un elemento esencial de este proceso.
 Esta obra ofrece los principales fundamentos y las herramientas necesarias que permiten mejorar el estudio de la empresa en la búsqueda de una mayor competitividad en los mercados, la creación de valor y la mejora del desarrollo económico. Se espera que pueda ser un  manual de referencia para un amplio público. Para los estudiantes de materias relacionadas con la estrategia (de grado y de posgrado), ya que recoge y explica los principales conceptos y teorías útiles que son objeto de estudio en cualquier curso de estrategia. Para los profesionales de la gestión porque pueden encontrar en estas páginas aquellas herramientas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Piramide en Librería Atlántica

  • Cómo encontrar empleo
    Titulo del libro
    Cómo encontrar empleo
    Marques Fernandez-florez, Juan
    Piramide
    Esta guía U es una herramienta útil y de gran ayuda para acceder al mundo laboral. Indica los distintos medio...
    No disponible

    14,00 €

  • COMO EXPORTAR
    Titulo del libro
    COMO EXPORTAR
    Planas, Jordi
    Piramide
    No disponible

    21,00 €

  • Intervención psicológica grupal en dolor crónico
    Titulo del libro
    Intervención psicológica grupal en dolor crónico
    Rodríguez-Marín, Jesús
    Piramide
    El dolor es uno de los síntomas más perturbadores para los pacientes y, por tanto, sentir un dolor de forma c...
    No disponible
  • EMOCIONES INFANTILES
    Titulo del libro
    EMOCIONES INFANTILES
    Barrio Gandara, Maria Victoria del
    Piramide
    Todas las personas que, por motivos profesionales o familiares, tengan  contacto con niños tienen la necesidad...
    No disponible
  • Guía práctica del autónomo novato
    Titulo del libro
    Guía práctica del autónomo novato
    Miralda Calderón, Aina
    Piramide
    Ser autónomo tiene un sinfín de ventajas que permiten tener un estilo de vida diferente al de la mayoría de ...
    No disponible