Gestión clínica

Gestión clínica

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436832426
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3242-6
Páginas:
416
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

La gestión clínica se define como el mestizaje de la clínica con la cultura empresarial. Es, sobre todo, coordinación y liderazgo. Como objetivo final, la gestión clínica pretende restaurar los niveles de salud de los pacientes, en la medida de lo posible, mediante acciones que conciernen al paciente de forma individual o como grupo.
 Esta obra ofrece conocimiento de las disciplinas clave para la implantación y el desarrollo de la gestión clínica. Se estructura en tres partes. La parte primera, bajo el epígrafe de «Política sanitaria», aborda los temas relacionados con la intervención del Estado como garante de la equidad y la corrección de las disfunciones del mercado (macrogestión). La parte segunda, denominada «Gestión de servicios sanitarios», contiene capítulos que se enmarcan en el ámbito  de la gestión de centros (mesogestión). Por último, la parte tercera,  «Gestión de la práctica clínica», engloba los temas relacionados con el entorno donde se desarrolla la actividad clínica (microgestión). La obra está dirigida a médicos clínicos con responsabilidades administrativas, a los gestores, desde autoridades sanitarias hasta directores de centros de atención primaria y especializada, a los investigadores de servicios sanitarios, a los estudiantes y profesores  de grado y de posgrado en Ciencias de la Salud, a expertos y consultores en gestión sanitaria, a los directivos de la industria farmacéutica y de otras empresas proveedoras de servicios del sector de la salud, y a los directivos de colegios profesionales y de las asociaciones científicas sanitarias.

Materia en Librería Atlántica

  • Empresario en un minuto
    Titulo del libro
    Empresario en un minuto
    Blanchard / Huston / Willis
    Granica
    En Empresario en un minuto, Ken Blanchard (coautor de El Ejecutivo al minuto, el libro más vendido de los clá...
    No disponible

    13,30 €

  • FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    Gómez Nieto, Begoña
    Esic
    El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el comple...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €

  • El imperio invisible
    Titulo del libro
    El imperio invisible
    Araújo Rodríguez, H. / Cardenal Juan Pablo
    Critica
    La madrugada del 16 de octubre de 2012 la policía española irrumpía en  la vivienda de Gao Ping y culminaba ...
    No disponible
  • La emoción de dirigir
    Titulo del libro
    La emoción de dirigir
    Bilancio, Guillermo
    Addison wesley
    No disponible

    11,95 €

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
    Titulo del libro
    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
    Covey, Stephen R.
    Paidos
    No disponible

    24,00 €

Piramide en Librería Atlántica