Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Gestión de la calidad y gestión medioambiental

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436824582
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2458-2
Páginas:
360
Encuadernación:
CD-AUDIO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad.
 Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes -las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM-, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría.
 Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que  existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través  de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.
 El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y  casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para  los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas.
 En esta nueva edición del libro se ha realizado una actualización de sus contenidos, centrada principalmente en la presentación de los nuevos requisitos que aparecen en la nueva edición de la norma ISO 9001:2008, la nueva edición del modelo EFQM de Excelencia 2010 y la tercera versión del reglamento EMAS (EMAS III).

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Titulo del libro
    GESTION DE CALIDAD Y GESTION MEDIOAMBIENTAL.
    Claver Cortés, Enrique / Molina Azorín, José Francisco / Tarí Guilló, Juan José
    Piramide
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimi...
    No disponible

    33,00 €

Piramide en Librería Atlántica

  • Guía práctica del autónomo novato
    Titulo del libro
    Guía práctica del autónomo novato
    Miralda Calderón, Aina
    Piramide
    Ser autónomo tiene un sinfín de ventajas que permiten tener un estilo de vida diferente al de la mayoría de ...
    No disponible
  • La gestión de asociaciones y fundaciones
    Titulo del libro
    La gestión de asociaciones y fundaciones
    AA.VV
    Piramide
    «Lo que la sociedad necesita son organizaciones que no sólo hagan el bien, sino que lo hagan bien». Esta fra...
    No disponible
  • ¿Qué es la inteligencia?
    Titulo del libro
    ¿Qué es la inteligencia?
    ´Sternberg, Robert J. (Coord. / Detterman, Douglas K. (Coord.
    Piramide
    Pocos fenómenos psicológicos presentan tantas dificultades como el de la inteligencia. Los psicólogos, en ef...
    No disponible
  • EL DUELO Y LA MUERTE
    Titulo del libro
    EL DUELO Y LA MUERTE
    NOMEN MARTíN, LEILA
    Piramide
    El duelo y la muerte son aspectos universales de todo ser humano. Cuando las personas padecemos una pérdida, i...
    No disponible
  • MENTORING
    Titulo del libro
    MENTORING
    De Miguel Corrales, María Luisa
    Piramide
    El mundo líquido en el que estamos inmersos demanda nuevas formas de aprender y adaptarse a los cambios. El me...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €