Historia crítica del fotoperiodismo occidental

Historia crítica del fotoperiodismo occidental

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860869
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-92860-86-9
Páginas:
280
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

25,00 €

IVA incluido
Comprar

Jorge Pedro Sousa es Catedrático de Periodismo en la Universidad Fernando Pessoa, en Oporto, Portugal. Sus obras más recientes son Gazeta "da Restauraçao", primeiro periódico portugues: uma análise do discurso (2010); O pensamento jornalístico portugues: das origens a abril de 1974 (2010) y António Rodrigues Sampaio: jornalista (e) político no Portugal Oitocentista (2011).
 Jorge Pedro Sousa es Catedrático de Periodismo en la Universidad Fernando Pessoa, en Oporto, Portugal. Sus obras más recientes son Gazeta "da Restauraçao", primeiro periódico portugues: uma análise do discurso (2010); O pensamento jornalístico portugues: das origens a abril de 1974 (2010) y António Rodrigues Sampaio: jornalista (e) político no Portugal Oitocentista (2011).
 Esta Historia crítica del fotoperiodismo occidental se estructura en función de los momentos que han sido determinantes para la evolución del fotoperiodismo, y que el autor llama æde revolucionesÆ. La obra, en palabras de su autor, muestra cómo «la Fotografía de Prensa fue recorriendo a lo largo de la historia un camino de encuentros y desencuentros, interrelacionándose con el ecosistema que la rodeaba en cada momento y ampliando el campo de visión de los seres  humanos. Será ese camino el que intentaré describir en este libro, de  forma cronológicamente ordenada, pues esa sistematización facilita la  disposición y comprensión de los datos y, consecuentemente, las tareas del autor y del lector». Este libro proporciona la necesaria visión histórica que permite comprender el desarrollo y la evolución de una de las más bellas actividades periodísticas, del oficio de fotorreportero y de la propia  Fotografía de Prensa en cuanto que objeto social, cultural, ideológico y tecnológico.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • El sonido
    Titulo del libro
    El sonido
    Chion Michel
    La marca
    "El sonido, ¿es siempre el sonido deà? ¿Escuchar ayuda a oír mejor? ¿Es la música un sonido aparte?&...
    No disponible
  • Tecnicas del video
    Titulo del libro
    Tecnicas del video
    White
    Donostiarra
    Este libro describe los principios de la televisión y explica cómo han  sido diseñados los equipos, cómo fu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    35,00 €

  • Personajes femeninos en el cine africano contemporáneo
    Titulo del libro
    Personajes femeninos en el cine africano contemporáneo
    Nº 9
    Rodríguez Barranco, Francisco Javier
    Azimut
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • El secreto del mejor cine
    Titulo del libro
    El secreto del mejor cine
    Seger, Linda
    Rialp
    Linda Seger elabora de un modo sintético un magnífico manual divulgativo sobre esa comunicación subterránea...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

  • EL GALLO DE ORO Y OTROS TEXTOS PARA CINE
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL GALLO DE ORO Y OTROS TEXTOS PARA CINE
    Nº 872
    RULFO, JUAN
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

Comunicacion social en Librería Atlántica

  • Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
    Titulo del libro
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
    Nº 62
    López García, Guillermo
    Comunicacion social
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €

  • Gabinetes de comunicación on line
    Titulo del libro
    Gabinetes de comunicación on line
    Nº 28
    García Orosa, Berta
    Comunicacion social
    Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line a través del análisis de las sal...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • Los niños en el negocio de la televisión
    Titulo del libro
    Los niños en el negocio de la televisión
    AA.VV
    Comunicacion social
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones exist...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • CIBERPERIODISMO EN LA PROXIMIDAD
    Titulo del libro
    CIBERPERIODISMO EN LA PROXIMIDAD
    LOPEZ GARCIA, XOSE
    Comunicacion social
    EL CIBERPERIODISMO HA REVITALIZADO EL PERIODISMO DE PROXIMIDAD. LA APARICIóN DE LOS CIBERMEDIOS EN LA DéCADA ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • CONFLICTIVIDAD EN LAS AULAS
    Titulo del libro
    CONFLICTIVIDAD EN LAS AULAS
    CEBALLOS FRANCISCO
    Comunicacion social
    EL PROFESOR FRANCISCO CEBALLOS, CON MáS DE TREINTA AÑOS DE EXPERIENCIA  DOCENTE, ABORDA EN ESTA OBRA SOLUCION...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €