La aventura del cristiano es el descubrimiento de la gracia de Dios en la propia vida y la asunción de la responsabilidad de responder con los hechos. El compromiso se inicia cuando toca el EspÃritu. De la respuesta comprometida nacen la amistad y la familiaridad (oración) con el EspÃritu y con la invitación a la santidad. La aventura del cristiano, Ignacio en este caso, es una aventura que nace de la llamada misteriosa de la vocación y que luego se vuelve compromiso de escuchar con los oÃdos del corazón las sucesivas llamadas del EspÃritu en el desierto de su peregrinación como cristiano. Sin embargo, no es un peregrino solitario: cada dÃa va más acompañado por las cosas del espÃritu, y cada dÃa se compromete más como cristiano.
Después de escribir una importante biografÃa de San Ignacio de Loyola, JOSE IGNACIO TELLECHEA nos ofrece ahora este pequeño libro sobre la aventura cristiana del fundador de la CompañÃa de Jesús, donde vuelve a aparecer Ignacio palpitantemente vivo y, como no podÃa ser de otra manera, apasionado por el bien de los demás: la mayor gloria de Dios.
Tellechea afirma que se siente contento de haber escrito este libro, no orgulloso. Pero también añade: "...a través del cual el Señor hace que fructifiquen los espÃritus". Y es verdad.