Introducción a la economía de la información

Introducción a la economía de la información

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434445215
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-344-4521-5
Páginas:
320
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA

Cuando un individuo, o una organización, dispone de más o mejor información que sus interlocutores intentará aprovechar su ventaja informativa para obtener beneficios. La Economía de la Información estudia las consecuencias de la existencia de asimetría de información  entre diversos agentes económicos. Esta teoría ha experimentado una evolución espectacular durante los últimos quince años, impulsada por su poder explicativo en contextos en los que la teoría económica tradicional no consigue ofrecer una modelización adecuada. Muchos argumentos que se esgrimen en la actualidad en finanzas, regulación, seguros, economía laboral, economía de la salud o política, entre otros, se basan en los efectos de asimetrías informativas entre los distintos participantes en una relación. El estado actual del tema y su valor para abordar diferentes problemas de gran interés económico han impulsado a introducir la Economía de la Información en los nuevos  planes de estudio, bien como una asignatura independiente, bien como parte del temario de microeconomía avanzada. Este texto está pensado para servir de soporte a estos cursos. Aparte de la exposición cuidadosa de los distintos modelos de información asimétrica, el texto  se apoya en un gran abanico de situaciones económicas, cuyo análisis permite entender la relevancia de los modelos presentados y consolidar  la intuición subyacente a los resultados. Introducción a la Economía de la Información es un manual que presenta los temas base y por lo tanto no sólo es útil como libro de texto, sino también como referencia para estudiosos de disciplinas diversas que deseen iniciarse en el tema y aplicar las conclusiones de la Economía de la Información a sus campos de interés.

Materia en Librería Atlántica

Ariel en Librería Atlántica

  • LAS TRAMPAS DEL DINERO
    Titulo del libro
    LAS TRAMPAS DEL DINERO
    Ariely, Dan
    Ariel
    Combinando un gran sentido del humor y profundos conocimientos de economía conductual, Dan Ariely se adentra e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • La Guerra de los Seis Días
    Titulo del libro
    La Guerra de los Seis Días
    Michael B. Oren
    Ariel
    No disponible

    25,00 €

  • Agincourt
    Titulo del libro
    Agincourt
    Juliet Barker
    Ariel
    Cuando Enrique V y su ?banda de hermanos' venció al poder de la caballería francesa un día lluvioso de octub...
    No disponible

    35,00 €

  • Una historia de la biología según el conejillo de Indias
    Titulo del libro
    Una historia de la biología según el conejillo de Indias
    Jim Endesrsby
    Ariel
    En el transcurso del siglo XX, hemos pasado de ignorar por completo por qué ciertas enfermedades son cosa de f...
    No disponible
  • Comunicación responsable
    Titulo del libro
    Comunicación responsable
    Aznar, Hugo
    Ariel
    Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general ap...
    No disponible