Investigación cualitativa

Investigación cualitativa

Editorial:
Esic
EAN:
9788473565998
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-599-8
Páginas:
401
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Este libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con un enfoque innovador por tres razones: -Realza el valor de lo cualitativo como instrumento indispensable para  asistir a los responsables de las organizaciones en la toma de sus decisiones. -Aborda la metodología cualitativa con una profundidad hasta ahora desconocida en los manuales de investigación comercial o de mercados. -Su orientación es el marketing pero los contenidos y la precisión con  la que se desarrollan lo convierte en un libro imprescindible para investigadores, estudiantes y estudiosos de lo cualitativo. Entre los temas que el lector encontrará en sus páginas destacamos: -La investigación cualitativa. ¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuándo es adecuado servirse de ella?, ¿qué tienen en común la investigación social y la investigación de marketing?, ¿es fiable la investigación cualitativa, con qué soportes científicos y metodológicos cuenta?. -El proceso de investigación cualitativa. ¿Por qué se pone en marcha una investigación cualitativa?, ¿qué pasa desde que el cliente tiene la necesidad de información hasta que se le entregan los resultados?, ¿cómo se diseña el proyecto de investigación?, ¿cómo se debe hacer la oferta? -Las muestras cualitativas. ¿Qué validez tienen?, ¿en qué medida podemos confiar en unos resultados alcanzados con un número muy reducido de informantes?, ¿son generalizables esos resultados?. -El análisis cualitativo. Una vez que se dispone de los datos, ¿qué se  analiza?, ¿cómo se pasa de los datos a la información?, ¿con qué avales teóricos cuenta lo cualitativo para validar "las palabras" y los "hechos" que analiza?, -El valor de los estudios cualitativos. ¿Cómo evaluar la investigación  cualitativa?, ¿qué responsabilidad tienen la investigación y el investigador en el éxito o el fracaso de las decisiones que se toman tras un estudio? -La consultoría. ¿Por qué la consultoría en un libro sobre investigación?, ¿Cuándo se informa y cuándo se asesora?, ¿qué diferencias y similitudes se dan en los roles el de investigador y de consultor?, ¿cómo sacar el mayor provecho de la investigación? Las respuestas a estos interrogantes pondrán de manifiesto que la metodología cualitativa se constituye en una poderosa arma para la toma de decisiones. Indice: Parte I: El contexto. 1.- Introducción a la investigación comercial cualitativa. 2.- Evolución de la investigación cualitativa. 3.- Método  y ciencia. Parte II: Las técnicas. 4.- La entrevista. 5.- El grupo. 6.- Observación, pseudo compra y compra misteriosa. 7.- Otras técnicas  cualitativas. Parte III: Del diseño de la investigación al informe de  resultados. 8.- El diseño de la investigación. 9.- El análisis. 10- Los paradigmas de análisis: las palabras. 11.- Los paradigmas de análisis: los hechos. 12.- La creación del analista. 13.- El valor de la investigación: la evaluación. Apéndice: la consultoría. 14.-La consultoría para el cambio en las organizaciones. Bibliografía.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • LA PROTECCIÓN A LA SALUD Y LA SALUD LABORAL EN EL DERECHO SOCIAL
    Titulo del libro
    LA PROTECCIÓN A LA SALUD Y LA SALUD LABORAL EN EL DERECHO SOCIAL
    Nº 154
    RICOU CASAL, MÓNICA
    Comares
    El derecho a la protección de la asistencia sanitaria, una de las principales ramas protectoras de la segurida...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    35,00 €

  • DISTRIBUCION COMERCIAL 3¬
    Antiguo
    Titulo del libro
    DISTRIBUCION COMERCIAL 3¬
    CASARES Y REBOLLO
    Editorial civitas0
    Los servicios avanzados a las empresas es una de las ramas de actividad que mayores crecimientos de empleo y pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    27,89 €

  • 300 palabras
    Titulo del libro
    300 palabras
    Nº 13
    Bravo, Isra
    Alienta
    El secreto está en lo que escribes y cómo lo escribesLee esto. SON 300  PALABRAS JUSTAS. Hace un tiempo conoc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €

  • MARXISMO DESPUES DE MARX, EL
    Antiguo
    Titulo del libro
    MARXISMO DESPUES DE MARX, EL
    SOUYRI, PIERRE
    Edicions 62
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • ORÍGENES DE LA GLOBALIZACIÓN BANCARIA
    Titulo del libro
    ORÍGENES DE LA GLOBALIZACIÓN BANCARIA
    Nº 17
    AA.VV
    Genueve
    La formación, estructura y funcionamiento de los sistemas financieros modernos tienen una larga tradición en ...
    No disponible

Esic en Librería Atlántica

  • Gestión de personas
    Titulo del libro
    Gestión de personas
    Porret Gelabert, Miquel
    Esic
    La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una  perspectiva moderna de lo que es la dir...
    No disponible

    26,00 €

  • SINTONIZA tu EQUIPO
    Titulo del libro
    SINTONIZA tu EQUIPO
    Martín García, Sandra
    Esic
    Sintoniza tu equipo es una lectura ágil, práctica y muy sonora que te permitirá desarrollar tus habilidades ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €

  • CIRQUE DU SOLEIL (EL CIRCO DEL SOL)
    Titulo del libro
    CIRQUE DU SOLEIL (EL CIRCO DEL SOL)
    TEMIÑO AGUIRRE
    Esic
    LA PUBLICACIóN DE ESTA LECTURA EMPRESARIAL SOBRE LA COMPAñíA CIRQUE DU  SOLEIL (EL CIRCO DEL SOL), ESTá ORI...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • Monetizando el valor social en la economía naranja
    Titulo del libro
    Monetizando el valor social en la economía naranja
    SAN- JOSE, LEIRE / RETOLAZA, JOSE LUIS
    Esic
    Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, A...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • EL PLAN DE MARKETIN EN LA PRÁCTICA
    Titulo del libro
    EL PLAN DE MARKETIN EN LA PRÁCTICA
    Sainz De Vicuña Ancín, José María
    Esic
    No disponible

    26,00 €