Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO

30,00 €

IVA incluido

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

  • EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE LAS IDEAS PARA CREAR LOGOTIPOS
    HELLER, STEVEN
    Blume
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,90 €

  • Now is better
    Titulo del libro
    Now is better
    Heller, Steven
    Phaidon
    El proyecto más reciente de Stefan Sagmeister anima a pensar a largo plazo y nos recuerda que muchas cosas en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    34,95 €

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIóN
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIóN
    HELLER, STEVEN
    Blume
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,90 €

  • All-American Ads of the 70s
    Titulo del libro
    All-American Ads of the 70s
    Heller, Steven
    Taschen
    Eclipsados e influidos por la televisión, en Estados Unidos los anuncios impresos de la década de 1970 se ale...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • All-American Ads of the 2000s
    Titulo del libro
    All-American Ads of the 2000s
    HELLER, STEVEN
    Taschen
    En los 2000, el frikismo tecnológico se convirtió en el nuevo rocknroll, Pokemon y la PS2 entretenían a los ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

Materia en Librería Atlántica

  • Soled out - The Golden age of Sneaker advertising
    Titulo del libro
    Soled out - The Golden age of Sneaker advertising
    AA.VV
    Phaidon
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    59,95 €

  • Luisa Olazábal
    Titulo del libro
    Luisa Olazábal
    LO2 Estudio
    El viso
    LO2 es un estudio de interiorismo fundado en el año 2004 que abarca proyectos de arquitectura (residencial pri...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    70,00 €

  • La moda moderna. Génesis de un arte nuevo
    Titulo del libro
    La moda moderna. Génesis de un arte nuevo
    Nº 00
    Cerrillo Rubio, Lourdes
    Siruela
    Los parámetros de la moda actual se establecen al originarse el ciclo moderno de su historia. Ilustración y r...
    No disponible

    14,90 €

  • Big hits
    Titulo del libro
    Big hits
    Ruiz de la Prada, Ágatha
    Tf editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

  • DENTRO DE TU ARMARIO
    Titulo del libro
    DENTRO DE TU ARMARIO
    González Vilar, Catalina
    Sm
    Los grandes maestros; Pasarelas y mercadillos; Consumo y sostenibilidad; La moda del futuro... El mundo de...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    5,95 €

Taschen en Librería Atlántica