Julio Romero de Torres

Julio Romero de Torres

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476357194
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-7635-719-4
Páginas:
258
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ARS HISPANICA

Julio Romero de Torres (Córdoba 1874-1930) es uno de los iconos más populares de la pintura española y ha tenido grandes defensores y grandes detractores, provenientes de diversas tendencias culturales e ideológicas y de distintos estamentos sociales. En esta publicación se  establece una visión actualizada de su biografía y su pintura, incluyendo la revisión de las fuentes que le sirven para sus composiciones y la influencia que la obra del artista cordobés ha tenido en el arte, la publicidad, la moda, el cine, la música, entre sus contemporáneos y tras su muerte hasta la actualidad. Se recogen aquí una buena parte de sus pinturas más conocidas y otras inéditas, con una singular aportación para el conocimiento de sus dibujos y carteles, facetas de su arte hasta hace poco bastante desconocidas dentro de su producción y que lo conectan con el arte de sus contemporáneos, situación muy poco tenida en cuenta por quienes han investigado sobre el pintor. Todo ello con el fondo de la ensoñación de una ciudad, su ciudad, Córdoba. Una ciudad pintada en diversas interpretaciones, más o menos coincidentes con su realidad urbana, pero que identifica como algo cercano a su propio entorno y está presente en su vida y en su arte con independencia de dónde viva o dónde pinte.

Materia en Librería Atlántica

Arco-libros en Librería Atlántica

  • 96.Los Carlistas.
    Titulo del libro
    96.Los Carlistas.
    Moral Roncal, Antonio M.
    Arco-libros
    En la Edad Contemporánea, los carlistas han representado a una importante parte de la sociedad española, incl...
    No disponible
  • El lenguaje de la publicidad
    Titulo del libro
    El lenguaje de la publicidad
    Ferraz Martínez, Antonio
    Arco-libros
    Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propós...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,06 €

  • Construcciones recíprocas
    Titulo del libro
    Construcciones recíprocas
    Nº 118
    Quintana Hernandez, Lucia
    Arco-libros
    Este libro describe las múltiples formas de expresión con las que la lengua española cuenta para manifestar ...
    No disponible

    6,45 €

  • El nombre: sustantivo y adjetivo
    Titulo del libro
    El nombre: sustantivo y adjetivo
    Romero Gualda, Maria Victoria
    Arco-libros
    El nombre como categoría abarcadora del sustantivo y adjetivo puede considerarse elemento crucial en la comuni...
    No disponible

    12,53 €

  • El chat: la conversación tecnológica
    Titulo del libro
    El chat: la conversación tecnológica
    Sanmartín Sáez, Julia
    Arco-libros
    El chat, nuevo género comunicativo del siglo XXI, conlleva unos recursos y unas estrategias singulares. El apo...
    No disponible

    6,03 €