La era del consumo

La era del consumo

Editorial:
Siglo xxi editores
EAN:
9788432312151
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-323-1215-1
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
SIN COLECCION

21,50 €

IVA incluido
Comprar

Un barroquismo asfixiante, recargado, amnésico, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cultura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrativos del industrialismo frente  al ornamento superfluo. En este lúcido y minucioso análisis el autor aborda el fenómeno del consumo como práctica social concreta que sintetiza un conjunto de fuerzas y que tiene una dimensión de política  concreta de lucha desigual por la distribución del excedente y del sentido realizada por grupos sociales concretos. Se estudian aquí exhaustivamente tanto los fundamentos teóricos (en autores como E. Goblot, P. Bourdieu, R. Barthes o Z. Bauman) como las formas histórico-sociales de consumo asociadas al modo de regulación fordista  y a la sociedad de consumo de masas, su crisis, transformación y fragmentación. En la llamada nueva sociedad de consumo se ha multiplicado la cantidad y la complejidad de estilos de vida, y el horizonte de aspiraciones de gran parte de los colectivos integrados (y excluidos) de la producción mundial. El autor concluye que es necesario resituar en el centro del debate público la política, un proyecto que apunta hacia la construcción de una democracia radical, capaz de poner el mercado al servicio de la sociedad para salir del bloqueo civilizatorio que supone la sociedad al servicio del mercado. Luis Enrique Alonso, Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, está especializado en sociología económica y del consumo, así como en temas de investigación cualitativa. Entre sus libros destacan: La mirada cualitativa en sociología (1998), Trabajo y  ciudadanía (1999) y Trabajo y postmodernidad (2001).

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Siglo xxi editores en Librería Atlántica

  • Lacan, el escrito, la imagen
    Titulo del libro
    Lacan, el escrito, la imagen
    Cheng / Aubert
    Siglo xxi editores
    Contiene el texto de cinco conferencias pronunciadas entre noviembre de 1998 y junio de 1999 en la Ecole de la ...
    No disponible

    13,00 €

  • Manual de historia social del trabajo
    Titulo del libro
    Manual de historia social del trabajo
    Aizpuru, Mikel
    Siglo xxi editores
    Desde siempre, la humanidad ha trabajado. El trabajo ha sido el elemento básico de la vida social. A partir de...
    No disponible

    20,00 €

  • La Transición
    Titulo del libro
    La Transición
    Nº 12
    Molinero, Carme Ysàs, Pere
    Siglo xxi editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Ideología e historia
    Titulo del libro
    Ideología e historia
    Puente Ojea, Gonzalo
    Siglo xxi editores
    En este libro el autor se propone fundamentar la necesidad de proceder  a una lectura ideológica de los fenóm...
    No disponible

    17,00 €

  • Crítica y verdad
    Antiguo
    Titulo del libro
    Crítica y verdad
    BARTHES, ROLAND
    Siglo xxi editores
    Con apasionada eficacia Roland Barthes establece en este libro fuertemente polémico, los presupuestos de una c...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,00 €