La locura del libre mercado

La locura del libre mercado

Editorial:
Empresa activa
EAN:
9788492452347
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-92452-34-7
Páginas:
320
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
NUEVOS PARADIGMAS

5,95 €

IVA incluido

Por qué la naturaleza humana se contrapone a la economía y por qué es importante tenerlo en cuenta

 

Los seres humanos no somos seres enteramente racionales: fumamos a pesar de que sabemos que nos puede provocar cáncer, pedimos créditos que exceden nuestra capacidad de pago. Vivimos a horas de nuestro lugar de trabajo a pesar de que decimos que el tiempo es nuestro bien más preciado. Con demasiada frecuencia nuestro subconsciente nos lleva a actuar en contra de lo que más nos conviene.

 

A pesar de ello, la economía del libre mercado está basada en la presunción de que los seres humanos actúan siguiendo lo que más conviene a sus intereses. En este libro, el médico y experto en análisis de la conducta humana Peter Ubel, argumenta que hay sectores en que no se puede dejar que la naturaleza humana quede sujeta a la reglas del libre mercado y que por  lo tanto una buena política económica debe intervenir de alguna manera en aquellos sectores donde el mercado puede abusar y explotar nuestras debilidades como seres humanos, llegando a causar grandes crisis como las que actualmente estamos viviendo.

Materia en Librería Atlántica

Empresa activa en Librería Atlántica

  • Magia para vender
    Titulo del libro
    Magia para vender
    Torre Maroto, José María De La
    Empresa activa
    •Libro original sobre ventas •Autor joven con alto perfil mediático ¿Qué sucede cuan...
    No disponible
  • CÓMO TENER ÈXITO EN LA VIDA
    Titulo del libro
    CÓMO TENER ÈXITO EN LA VIDA
    Mcgee, Paul
    Empresa activa
    Estamos inundados de consejos y trucos para ser más productivos y conseguir hacer más cosas, pero ¿estamos m...
    No disponible
  • Lo que importa es el porqué
    Titulo del libro
    Lo que importa es el porqué
    AA.VV
    Empresa activa
    •Los autores son considerados por Steven Levitt, autor de Freakonomics, como los grandes innovadores del ...
    No disponible

    5,95 €

  • Storytelling para el éxito
    Titulo del libro
    Storytelling para el éxito
    Guber, Peter
    Empresa activa
    Guber nos muestra como un buen storytelling, una buena historia acerca de una empresa, producto o persona puede...
    No disponible

    17,00 €

  • Facilitar avances conjuntos
    Titulo del libro
    Facilitar avances conjuntos
    Kahane, Adam
    Empresa activa
    Facilitar avances conjuntosCómo eliminar los obstáculos, salvar las diferencias y avanzar hacia el futuroáCo...
    No disponible