La polivalencia periodística de las agencias de noticias. El caso de la ACN y los de EFE, EP, AFP y

La polivalencia periodística de las agencias de noticias. El caso de la ACN y los de EFE, EP, AFP y

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491162377
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-237-7
Páginas:
286
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
UOCPRESS

28,00 €

IVA incluido
Comprar

En el presente estudio se radiografían las virtudes y defectos de la polivalencia periodística. Para ello, se analizan los perfiles profesionales de los redactores de las tres principales agencias de noticias presentes en Cataluña (España) a través de una comparativa entre la plantilla multidisciplinar de la Agència Catalana de Notícies  (ACN) y las especializadas de EFE y Europa Press (EP), en las cuales permanece la división de oficios tradicional: redactores, fotógrafos y  operadores de cámara. La eficiencia económica de la primera empresa depende de esta fórmula multitarea, que puede obstaculizar la capacidad de sus periodistas para informar de forma adecuada, y contrasta con las redacciones segregades de las otras dos, que desaprovechan algunas de las ventajas de las innovaciones tecnológicas  para respetar los distintos lenguajes informativos. El trabajo concluye trasladando estos dilemes esenciales a los profesionales de dos agencias europees tan referenciales como AFP y ANSA porque, en el fondo, aborda un debate antiguo entre productividad y calidad ?reanimado por la revolución digital? que compromete la labor del periodista.

Materia en Librería Atlántica

  • Niño rico, niño listo
    Titulo del libro
    Niño rico, niño listo
    Nº 00000
    Kiyosaki, Robert T.
    Debolsillo
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,95 €

  • Las leyes de la competición
    Titulo del libro
    Las leyes de la competición
    Greenwald, Bruce
    Arpa editores
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque conv...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,90 €

  • Globalización, vista desde los últimos
    Titulo del libro
    Globalización, vista desde los últimos
    Frassineti, Cesare
    Salterrae
    Rondan por el planeta varios fantasmas: la degradación ecológica, hegemonía del capital financiero (que es l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    8,30 €

  • Pitch Anything
    Titulo del libro
    Pitch Anything
    Klaff, Oren
    Profit
    Según Oren Klaff, crear y presentar un gran lanzamiento no es un arte,  es una ciencia sencilla. Aplicando los...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,85 €

  • Neuromarketing
    Titulo del libro
    Neuromarketing
    Néstor Braidot
    Gestion 2000
    ¿Se puede leer la mente del consumidor, conocer sus motivaciones, sus deseos y su proceso de toma de decisione...
    No disponible

    17,95 €

Uoc editorial en Librería Atlántica