Céline Alvarez propone en este libro un nuevo sistema educativo que ya ha empezado a provocar un cambio pedagógico en Francia. Basado en los principios de la metodologÃa Montessori y en los avances de la neurociencia, demuestra que el niño tiene unas capacidades innatas para aprender, solo hay que proporcionarle los estÃmulos y el ambiente adecuados y respetar sus leyes naturales.Todos los niños nacen con una capacidad innata para aprender y amar. DÃa tras dÃa, la neurociencia nos descubre más sobre su increÃble potencial. Sin embargo, por desinformación, les imponemos un sistema educativo inadecuado que entorpece su aprendizaje y no fomenta su bondad intrÃnseca. En Francia, más del 40% de los niños acaban la educación primaria sin haber cumplido con los objetivos de aprendizaje. En el caso de España la situación es todavÃa peor, pues tiene las tasas de fracaso y abandono escolar más altas de Europa: el 20% de los jóvenes no terminan sus estudios de secundaria.Céline Alvarez llevó a cabo un experimento en un parvulario en Gennevilliers, un municipio situado al noroeste de ParÃs y una zona con grandes desigualdades sociales y económicas. En este experimento, respetó las «leyes naturales del niño» y los resultados han sido excepcionales. En dos cursos, todos los niños del curso superior y el 90% del curso inferior sabÃan leer y mostraron excelentes resultados en aritmética. Y no solo eso, en casa estaban más tranquilos, mantenÃan sus habitaciones más ordenadas y mostraban mayor interés por cuanto los rodeaba. IncreÃble, pero cierto.Este libro sienta las bases de una nueva manera de ver al niño, y de concebir la educación tanto en casa como en la escuela. Céline Alvarez nos enseña su experiencia y nos invita a educar al niño respetando sus leyes naturales. La revolución de la educación es posible.