MARTA SCHINCA PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO

MARTA SCHINCA PRECURSORA DEL TEATRO DE MOVIMIENTO. I.Manual del metodo schinca de expresión corporal

Nº:
I
Editorial:
Fundamentos editorial
EAN:
9788424513566
Año de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE Y FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-245-1356-6
Páginas:
224
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
260
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ARTE

22,00 €

IVA incluido
Comprar

Este libro presenta un sistema de educación corporal aplicado a la pedagogía del movimiento en general y del actor en particular a través  de la metodología creativa establecida por Marta Schinca dentro de la  disciplina denominada Expresión Corporal o Técnica y Expresión del Movimiento. En sus páginas puede verse cómo el método Schinca es un amplio sistema de enseñanza y creación, pues propone un vocabulario corporal claro y preciso y establece unos procedimientos de exploración y composición abiertos, es decir, que permiten la búsqueda  personal. Dichos procedimientos de trabajo nada tienen que ver con protocolos de ejercicios estándar, que en sí mismos contienen unas reglas fijas que, tarde o temprano, matan la capacidad de búsqueda necesaria para crear y evolucionar.
 La inteligencia y a la vez dificultad del método Schinca se caracteriza por aportar una gramática propia del lenguaje corporal y un conocimiento que, en "buenas manos", se convierte en un sistema de creación infinito, planteando diversas vías de reflexión y evolución. En "buenas manos" quiere decir que el pedagogo o el director debe saber realizar la conducción del proceso de descubrimiento del alumno,  ya que no se trata de leer una receta en un libro, sino de haber adquirido los conocimientos pedagógicos para impartir una metodología creativa. Esta implica no solo el dominio de la técnica sino también la capacidad del pedagogo para saber administrar las herramientas de modo que actúen como llaves capaces de conectar al estudiante con sus procesos internos, su memoria, su imaginario, en una palabra, con su creatividad y su potencialidad comunicativa.
 Los resultados del método aquí descrito pueden seguirse en un segundo volumen titulado Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen II. Análisis de espectáculos. La profesora Helena Ferrari completa en sus páginas esta aproximación al trabajo de Marta Schinca con un estudio de los montajes de su compañía y propone un sistema de construcción y análisis de espectáculos gestuales.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Fundamentos editorial en Librería Atlántica