Medios de comunicación y opinión pública

Medios de comunicación y opinión pública

Editorial:
Mc graw hill interamericana
EAN:
9788448156763
Año de edición:
Materia
ENSAYOS
ISBN:
978-84-481-5676-3
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
170
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

31,31 €

IVA incluido

En este libro se realiza una revisión sistemática de las principales teorías, desde las clásicas surgidas a principios de Siglo XX hasta las más contemporáneas, referidas al estudio de los medios de comunicación y sus consecuencias para la sociedad. El concepto de opinión pública, frecuente objeto de controversias, es también examinado dada su íntima relación con la comunicación de masas. Se presenta una clasificación de sus numerosas definiciones, a la vez que  se propone un enfoque alternativo para su elucidación.1. La Opinión Pública. 2. Las teorías del impacto directo: El modelo hipodérmico de la comunicación de masas. 3. El modelo de los “efectos mínimos” o “limitados” de la comunicación de masas”. 4. La comunicación persuasiva. 5. La perspectiva de los usos y gratificaciones. 6. La perspectiva funcionalista y los enfoques críticos. 7. La teoría de los indicadores culturales y la teoría de la  espiral del silencio. 8. Establecimiento de la agenda, priming y framing. 9. Internet, política y opinión pública. 10. Métodos para la investigación de los medios de comunicación y la opinión pública. Referencias Bibliográficas.

Materia en Librería Atlántica

  • La música que llevamos dentro
    Titulo del libro
    La música que llevamos dentro
    González Carducci, Teresa
    Zumaque
    La autora plantea que, como seres vivos, capaces de emitir sonidos y producir movimiento, poseemos nuestra prop...
    No disponible
  • ¿UNA SEFARAD INVENTADA?
    Titulo del libro
    ¿UNA SEFARAD INVENTADA?
    CASTAÑO, JAVIER
    Herder
    A lo largo de sus páginas se van descubriendo métodos de análisis, estados de la cuestión y polémicas hist...
    No disponible
  • Segundo amo del lenguaje
    Titulo del libro
    Segundo amo del lenguaje
    Nº 018024
    Conde, Juan Luis
    Debate
    No disponible

    16,20 €

  • Cuando muere el dinero
    Titulo del libro
    Cuando muere el dinero
    Fergusson, Adam
    Alianza
    La República de Weimar fue escenario, durante la década de 1920, de la  mayor inflación que registra la hist...
    No disponible
  • Imperio
    Titulo del libro
    Imperio
    Colas, Alejandro
    Alianza
    La noción de imperio ha cobrado una importancia renovada en años recientes. La política de Estados Unidos en...
    No disponible

    22,95 €

Mc graw hill interamericana en Librería Atlántica