Mercados Globales, Historias Nacionales

Mercados Globales, Historias Nacionales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497843591
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-359-1
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

En el escaso paisaje de investigaciones internacionales sobre la televisión, Mercados globales, historias nacionales representa uno de los estudios más completos y rigurosos sobre la producción, mercado y contenidos de la ficción televisiva iberoamericana (España, Portugal, América Latina y el Estados Unidos de habla hispana).
 
 En el campo de la ficción televisiva, la filosofía mundializadora es desigual y dispersa y tiene en Iberoamérica uno de los motores más potentes del mercado internacional. Desde Miami -y en coproducción con  otros países de la región- opera una ficción que vende por su neutralidad y "blanqueamiento" de las temáticas típicas de la telenovela iberoamericana, mientras que, por otro lado, desde cada uno  de los países de la zona, hay una producción autóctona que acentúa las particularidades nacionales y que se mundializa desde una cierta diferencia cultural.
 
 Paralelamente, los movimientos empresariales en España y los países iberoamericanos se han multiplicado con la convergencia tecnológica y la nueva redistribución de las señales de televisión abierta y de pago. De tal modo, las productoras de telenovelas y series se preparan  para establecer la alta definición en sus planes de renovación tecnológica. Así, los estrenos en HDT ya participan del éxito de audiencia en algún país iberoamericano. En la mayoría de estos países ya están en marcha las "ventanas" de Internet y de la telefonía móvil conectada a la Red, demostrándose que los estrenos de la ficción televisiva en los nuevos soportes no sólo no restan espectadores a la pantalla tradicional, sino que sirven de caja de resonancia para aumentar la audiencia y crear masa crítica en tertulias de foros y blogs sobre sus personajes y sus historias.
 
 Mercados globales, historias nacionales es el segundo estudio sobre la  ficción en Iberoamérica después de Mercados y culturas de la ficción televisiva iberoamericana, también publicado en la colección "Estudios  de Televisión" de la Editorial Gedisa.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • TRES POETAS EN ESTADO DE ALARMA
    Titulo del libro
    TRES POETAS EN ESTADO DE ALARMA
    CARLOS NEGRO VITOR VAQUEIRO XOSÉ MARÍA ÁLVAREZ CÁC
    Laiovento, s.l.
    No disponible
  • Preparativos para un viaje
    Titulo del libro
    Preparativos para un viaje
    Nº 16
    Merino [Norberto], Ana
    Reino de cordelia
    Veinte años después de haber ganado con este poemario el premio Adonais, Ana Merino vuelve a encontrarse con ...
    No disponible
  • Rimas y Leyendas
    Titulo del libro
    Rimas y Leyendas
    Gustavo Adolfo Bécquer
    Espasa calpe
    Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas ...
    No disponible
  • LAICIDAD EDUCACION Y DEMOCRACIA
    Titulo del libro
    LAICIDAD EDUCACION Y DEMOCRACIA
    BLAS, PATRICIO DE (COORD,)
    Biblioteca nueva
    La vieja polémica Laicidad/Confesionalidad vuelve a surgir, con fuerza, merced a dos circunstancias que concur...
    No disponible

    16,00 €

  • Triptico ártabro
    Titulo del libro
    Triptico ártabro
    Nº 14
    Penas, Ánxeles
    Laiovento, s.l.
    O libro Tríptico ártabro, de Ánxeles Penas, resulta paradigmático do seu mundo poético. Tanto na súa escr...
    No disponible

Gedisa editorial en Librería Atlántica