Pensamiento crÆtico, autoevaluaciùn y estÄtica en la prçctica clÆnica de a enfermerÆa

Pensamiento crÆtico, autoevaluaciùn y estÄtica en la prçctica clÆnica de a enfermerÆa. Una aportación desde la antropología educativa

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788418083082
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18083-08-2
Páginas:
150
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Universidad

Este libro es la consecuencia de varios años de actividad investigadora de la red Antropología Educativa de los Cuidados, del Departamento de Enfermería, integrado en el programa de Redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El texto se vertebra en ocho capítulos, que se adentran en una temática de plena actualidad, muy vinculada al proceso de convergencia  del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyas innovaciones suponen  importantes aportaciones metodológicas tanto en la implementación del  EEES como en el irrenunciable propósito de centrar los cuidados en las personas (humanización de los cuidados).
 A lo largo de los capítulos se integran estudios cuyo foco va desde la  evidencia científica de corte cualitativo, para la cual es esencial el desarrollo del pensamiento crítico: la enfermería basada en la narrativa y la poesía como instrumentos de humanización de los cuidados, identificando su idoneidad para la autorreflexión, la reflexión en la práctica y la gestión de emociones y sentimientos, hasta temas tan vigentes como el riesgo de despersonalización de los cuidados o la «cosificación» de las personas ingresadas en servicios donde predomina la tecnología. Asimismo, mediante educación comparada,  un grupo de alumnos de Erasmus reflexionan sobre sus vivencias en diferentes contextos clínicos y analizan sus diferencias y semejanzas.  Por otro lado, se aborda el complejo asunto de la autoevaluación, a través de la reflexión y el pensamiento crítico en la práctica y su relación con la resiliencia. Otro capítulo trata la controvertida cuestión de la autoevaluación del logro de competencias mediante el cuestionario tiempo/esfuerzo y el diario de aula. Pone el colofón a esta obra un estudio sobre la sensibilidad metacognitiva y los estilos  de aprendizaje.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

  • PedagogÆa y cambios culturales en el siglo XXI
    Titulo del libro
    PedagogÆa y cambios culturales en el siglo XXI
    Nº 06
    Monsalve Lorente, Laura
    Octaedro ediciones
    Este libro recoge un conjunto de aportaciones propuestas por las distintas figuras, visiones y situaciones que ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €

  • CARTAS PARA ALVARO
    Antiguo
    Titulo del libro
    CARTAS PARA ALVARO
    Nº 17
    ROMERO, JESUS
    Nossa y jara editores
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,94 €

  • Summerhill
    Titulo del libro
    Summerhill
    Neill, Alexander Sutherland
    Fondo cultura economica (fce)
    Durante más de 50 años, A. S. Neill dirigió en las cercanías de Londres la famosa escuela de Summerhill, fu...
    No disponible

    16,90 €

  • El poder de la familia en la educación
    Titulo del libro
    El poder de la familia en la educación
    Santos Rego, Miguel
    Sintesis editorial
    Con el discurrir del nuevo siglo, lejos de haberse resquebrajado, el poder de la familia se ha ido afianzando e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,50 €

  • Lucha por el poder y por la libertad enseñanza en Salamanca.
    Antiguo
    Titulo del libro
    Lucha por el poder y por la libertad enseñanza en Salamanca.
    Nº 136
    Barrientos García, José.
    Diputacion provincial de salamanc
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,12 €

Octaedro ediciones en Librería Atlántica