Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827675
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2767-5
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES - PROGRAMAS

22,50 €

IVA incluido

Este programa surge al constatar cierto vacío en cuanto a la existencia de programas estructurados para trabajar el conocimiento y la regulación emocional, las competencias sociales y la empatía en la primera infancia. Su objetivo es proporcionar a los educadores de estas etapas iniciales una guía clara para trabajar de forma significativa estos contenidos con niños de dos a cinco años. Para ello, el programa se organiza por edades y los contenidos se estructuran a través de propuestas adaptadas a cada nivel. Dos aspectos de este programa son especialmente destacables: la inclusión de un programa dirigido a edades muy tempranas (dos y tres años) y la introducción para los niños de cuatro y cinco años de la filosofía como forma principal de construcción de conocimiento en el aula. Mediante la utilización del diálogo se pretende que los aprendizajes de los niños sean significativos y puedan transferirse a otros contextos, pero también que los niños se acostumbren a pensar de forma  autónoma y crítica, a contemplar otras perspectivas, a enriquecer su punto de vista a partir de las aportaciones de los demás y a ser tolerantes frente a otras opiniones. La práctica de la filosofía para niños fomenta las mismas competencias que el propio programa pretende mejorar y, por tanto, constituye una excelente forma de abordar los contenidos. Para conseguir una verdadera competencia socioemocional y facilitar la transferencia del conocimiento, el programa propone actividades que los niños pueden realizar en casa con sus padres y también se incluyen materiales gráficos que facilitan al profesor la realización del programa en el aula.Introducción. Algunas propuestas previas de actividades transversales. Pensando las emociones con 2 años: las bases del conocimiento emocional. Pensando las emociones con  3 años: los inicios de la reflexión emocional. Pensando las emociones  con 4 años: los inicios del diálogo entre iguales. Pensando las emociones con 5 años: los primeros intercambios filosóficos.

Materia en Librería Atlántica

Piramide en Librería Atlántica

  • DECISIONES OPTIMAS INVERSION Y FINANCIACION EN LA PIR
    Titulo del libro
    DECISIONES OPTIMAS INVERSION Y FINANCIACION EN LA PIR
    Suárez Suárez, Andrés-Santiago
    Piramide
    No disponible

    53,00 €

  • Trade marketing
    Titulo del libro
    Trade marketing
    Labajo González, Victoria
    Piramide
    Fabricante y distribuidor están obligados a entenderse y dependen el uno del otro para la consecución de sus ...
    No disponible
  • El niño que no come o come mal
    Titulo del libro
    El niño que no come o come mal
    Baile Ayensa, José I.
    Piramide
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervenc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,95 €

  • La alteridad en educación
    Titulo del libro
    La alteridad en educación
    AA.VV
    Piramide
    Educar es acompañar en el camino de la vida, respetando la idiosincrasia y los factores externos que condicion...
    No disponible
  • Manual de Psicología del Trabajo
    Titulo del libro
    Manual de Psicología del Trabajo
    Gil-Monte, Pedro R.
    Piramide
    El objetivo de esta obra es ofrecer un manual sobre los contenidos de la materia Psicología del Trabajo, y dis...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    38,95 €