Pensar con imágenes

Pensar con imágenes

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425224362
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2436-2
Páginas:
128
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

14,90 €

IVA incluido


Cuando "leemos" imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de un modo muy distinto. Mediante una aproximación simultánea, sintética y global, todas las partes del conjunto se perciben y se procesan a la vez, y se destila de golpe el sentido del mensaje gráfico.

 Entender, pues, cómo hay que articular una imagen para que el receptor, en su visión de conjunto, interprete aquello que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes. Pensar con  imágenes explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y  estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Enric Jardí  nos habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia  del estilo para la comunicación visual.

 A través del análisis de 60 imágenes, que muestran el elevado nivel de  ingenio que desprende el conjunto de su trabajo, el autor nos regala no solo parte de sus conocimientos, sino también el placer de disfrutar con algunos ejemplos magistrales de comunicación visual.

Otros libros del autor en Librería Atlántica

Materia en Librería Atlántica

Gustavo gili en Librería Atlántica

  • Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias
    Titulo del libro
    Ideación. Cómo generar grandes ideas publicitarias
    Mahon, Nik
    Gustavo gili
    Las grandes ideas no surgen con facilidad. Ser capaz de tenerlas en gran cantidad y con regularidad constituye ...
    No disponible

    25,00 €

  • Lina bo bardi
    Titulo del libro
    Lina bo bardi
    Oliveira, Olivia
    Gustavo gili
    Mais de dez anos se passaram desdeque editamos a monografia 2G dedicada à obra construída de Lina Bo Bardi. P...
    No disponible

    36,40 €

  • Flashatnight
    Titulo del libro
    Flashatnight
    RICO, MARKUS
    Gustavo gili
    Flashatnight es un libro único sobre la escena underground de Madrid, Barcelona, Londres y Berlín entre otras...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • ANÁLISIS DE LA ARQUITECTURA
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DE LA ARQUITECTURA
    Unwin, Simon
    Gustavo gili
    Análisis de la arquitectura propone un estudio de conceptos y elementos fundamentales de la disciplina arquite...
    No disponible

    30,00 €

  • La construcción en el proyecto del paisaje
    Titulo del libro
    La construcción en el proyecto del paisaje
    Holden, Robert;Liversedge, Jamie
    Gustavo gili
    No disponible