Planificación de escenarios en la empresa: una mirada ética

Planificación de escenarios en la empresa: una mirada ética

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850086
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-5008-6
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Economía y Empresa

23,50 €

IVA incluido
Comprar

Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios se ha aplicado de forma recurrente y se ha considerado útil para hacer frente a las incertidumbres externas y anticipar el impacto del cambio como un fenómeno socioecológico y no restringido únicamente a partes aisladas de un sistema. En este sentido, la planificación de escenarios puede guiar a las organizaciones para replantear la cultura ética mediante la exploración de escenarios futuros alternativos y plausibles, y mediante el mapeo de las relaciones e interdependencias que constituyen un sistema ético. Para abordar esta afirmación, en esta obra se llevan a cabo tres fases  de indagación. La primera, ¿Cómo puede la planificación de escenarios  ayudar a evaluar la cultura ética de organizaciones , la segunda indagación, ¿cómo podría utilizarse la planificación de escenarios como herramienta complementaria para diagnosticar las macro disrupciones que pueden afectar a la cultura ética de una organización  y la tercera indagación, ¿Cómo las organizaciones pueden visualizar el cambio sistémico y la adaptación de la cultura ética

Materia en Librería Atlántica

Piramide en Librería Atlántica